TV En Vivo

“Estamos en este viaje juntos": Reaparece Pelé para apoyar a Brasil

Pelé reapareció este lunes y respaldó a la selección de Brasil en su partido de octavos de final de la Copa del Mundo de Qatarr 2022 contra Corea del Sur .

05 diciembre 2022 21:31hrs ADN Deportes
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
“Estamos en este viaje juntos": Reaparece Pelé para apoyar a Brasil
Reuters

Pelé reapareció y respaldó a la selección de Brasil en su partido de octavos de final de la Copa del Mundo contra Corea del Sur al explicar que vería el partido desde el hospital después de haber sido ingresado la semana pasada mientras lucha contra un cáncer de colon.

Pelé, de 82 años, dijo en una publicación de Instagram antes del partido que deseaba inspirar a los jugadores de Brasil al compartir una foto tomada en la Copa del Mundo de 1958 en Suecia, cuando era joven y empezaba su camino a ser un ídolo

“Veré el partido desde aquí en el hospital y los apoyaré a cada uno de ustedes”, dijo Pelé. “Estamos en este viaje juntos. ¡Buena suerte a nuestro Brasil!”

Neymar dedica triunfo a Pelé y le desea recuperación

Los jugadores de Brasil le devolvieron el apoyo después del 4-1 a Corea del Sur, desplegando una pancarta en el campo con una foto del jugador después de su victoria en la Copa del Mundo de 1970 que decía: "¡Pele!”

“Espero que se recupere lo más rápido posible y que pueda sentirse cómodo con la victoria de hoy”, dijo el delantero de Brasil, Neymar, después del partido.

Al reconocido jugador más grande de todos los tiempos le extirparon un tumor en el colon en septiembre de 2021 y ha estado recibiendo atención hospitalaria con regularidad.

Pelé se recupera de infección por COVID-19


Fue hospitalizado en Sao Paulo la semana pasada para reevaluar su tratamiento y también está siendo tratado por una infección respiratoria, según informes médicos.

Pelé jugó para Brasil y los clubes Santos y New York Cosmos como delantero. Ayudó a llevar a su país a tres campeonatos de la Copa Mundial, en 1958, 1962 y 1970, una hazaña que ningún otro jugador ha logrado.

“Hace unas tres semanas contrajo COVID. Él está vacunado con todas las vacunas, pero por causa de los medicamentos y la quimioterapia del cáncer está frágil y desarrolló una infección en el pulmón. Por eso fue al hospital”, indicó Kely, su hija, a la cadena Globo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!