Gymnastics - Artistic - Women’s Vault - Final
LINDSEY WASSON/REUTERS
01 agosto 2021 10:08hrs
01 agosto 2021 10:08hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Resumen Tokyo 2020: Qué pasó con México la madrugada del 1 de agosto

¿Te perdiste los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 durante la madrugada del 1 de agosto? No te preocupes, en este resumen te contamos lo más importante

La fiebre de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 continúa, y los atletas de todo el mundo, están dando lo mejor de sí mismos para poder posicionarse en el podio y obtener una medalla para su país. A continuación te compartimos un resumen con lo más significativo de la justa deportiva, así como los resultados de México durante la madrugada del 1 de agosto.

Desafortunadamente, la noche del sábado, Abraham Ancer y Carlos Ortiz culminaron su actuación en el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Asimismo, la Novena Mexicana, cayó ante Israel (12-5) y se despidieron de la justa deportiva.

Resumen Tokyo 2020, 1 de agosto

Ya entrada la madrugada, los atletas de México participaron en cuatro disciplinas, obteniendo una medalla, aquí el resumen y todo los detalles:

Clavados: final, individual femenil
Atleta: Aranza Vazquéz

En su primera final olímpica, la clavadista de 18 años logró una destacada participación en Tokyo 2020 al finalizar en la sexta posición en la prueba de Trampolín de tres metros. Las preseas fueron para las atletas chinas, Tingmao Shi y Han Wang, quienes se llevaron el oro y la plata respectivamente, mientras que la estadounidense Krysta Palmer se llevó el bronce.

Gimnasia artística: final femenil de salto de caballo
Atleta: Alexa Moreno

Sin duda la intervención de la gimnasta mexicana fue estupenda durante la madrugada del 1 de agosto, estuvo muy cerca de entrar en los tres lugares del podio olímpico de Tokyo 2020, ya que su puntuación quedó a solo .17 del tercer puesto.

En esta disciplina, las medallas fueron para la brasileña Rebeca Andrade, la estadounidense Mykayla Skinner y la surcoreana Seojeong Yeo; quienes se llevaron oro, plata y bronce, respectivamente.

Pesas: femenil 76 kg, grupo A
Atleta: Aremi Fuentes

La pesista mexicana que debutó este año en los Juegos Olímpicos, se llevó la medalla de bronce a casa, consiguiendo la tercera presea para México en Tokyo 2020, así como la cuarta en la historia de nuestro país en levantamiento de pesas.

Aremi Fuentes quedó por detrás de Katherin Elizabeth de los Estados Unidos, quien se llevó el oro y de Neisi Patricia Dajomes de Ecuador quien fue acreedora a la medalla de plata.

Atletismo: 800 metros, semifinal 1
Atleta: Tonatiu López

Desafortunadamente, aunque el mexicano tuvo una participación excepcional, quedó en el tercer lugar en una de las semifinales de los 800 metros individuales, apenas con 3 centésimas más que el segundo sitio, por lo que no pudo clasificar a la final.

Tonatiu López salió en el carril cinco y en los últimos 400 metros cerró de la mejor forma, pues de ir quinto avanzó hasta la tercera plaza y se colocó detrás del keniano Kpkurui Korir y el polaco Patryk Dobek, quienes sí logran clasificar a la final junto con otros 7 atletas.

Medallas de México en Tokyo 2020

Hasta este domingo 1 de agosto, la delegación mexicana cuenta con tres preseas de bronce, con lo que se coloca provisionalmente en la posición 68 del medallero; sin embargo, aún se tiene la esperanza de que otros atletas puedan subirse al podium en Tokyo 2020.

Medallero Olímpico Tokyo 2020

  • China: 51 preseas
  • EUA: 59 preseas
  • Japón: 31 preseas
  • Australia: 31 preseas
  • ROC: 44 preseas

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias