Tokio 2020: Dos poderosas mujeres competirán por México en halterofilia
16 junio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Tokio 2020: Dos poderosas mujeres competirán por México en halterofilia

Ana Gabriela López Ferre y Aremi Fuentes Zavala, serán las dos atletas que representarán a México en halterofilia durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Este fin de semana la Federación Internacional de Halterofilia dio a conocer el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos, en el que, después de un proceso de distintas competencias y criterios, cuatro mexicanos lograron su boleto a Tokio 2020 en levantamiento de pesas, entre ellos dos poderosas mujeres.

Se trata de la veracruzana Ana Gabriela López Ferrer, quien competirá en los 55 kilogramos y de la bajacaliforniana, Aremi Fuentes Zavala, que hará lo propio en los 76 kilos.

Cabe señalar que las atletas lograron su boleto olímpico después de cumplir con los criterios de clasificación que estableció la Federación; además, acumularon los puntos necesarios en las seis competencias en las que participaron durante el proceso olímpico.

¿Quién es Aremi Fuentes, atleta mexicana en Tokio 2020?

Aremi Fuentes Zavala, especialista en 76 kilogramos de levantamiento de pesas, y los mexicanos podrán verla competir en Tokio 2020, del 24 de julio al 4 de agosto, fechas en las que se llevara a cabo dicha displina.

Fuentes Zavala logró el boleto a tierras niponas luego de haber cumplido con los criterios de selección que impuso la IWF.

“Me encuentro muy bien, metiéndole muchas ganas al entrenamiento, aprovechando cada día porque queda muy poco tiempo para Tokio 2020, tratar de llegar lo mejor posible a esta justa deportiva, ese es mi propósito; quiero dar lo mejor de mí para que se cumpla mi meta, mi sueño, mi objetivo que es estar en el podio”, compartió la representante de Baja California.

“Confío en mí, en mi preparación y en mi fortaleza”, así es como la especialista en 76 kilogramos de levantamiento de pesas, expresa cómo es que enfrentará su primera experiencia olímpica en Tokio 2020.

Sobre las expectativas del equipo mexicano en tierras niponas, comentó “vamos a hacer un buen papel todos los que estamos en el proceso, yo los veo muy motivados, poniendo mucho empeño en los entrenamientos, para mí sí se va a lograr un buen papel en esta justa olímpica”.

¿Quién es Ana Gabriela López Ferrer, atleta mexicana en Tokio 2020?

Ana Gabriela López Ferrer, logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al colocarse en la posición número 5 del ranking de la categoría 55 kilogramos.

Además se convertirá en la primera veracruzana en halterofilia que asistirá a la justa olímpica, sueño que hizo realidad, después de varios años de trabajo, ya que su primera una barra olímpica la levantó por primera vez a los 12 años de edad en el patio de su casa.

“Sentí muchísima emoción y alegría, porque eso fue un sueño de toda mi vida y materializarlo fue súper importante para mí. Esto siempre lo imaginé desde la vez primera que levante una barra. Siempre fue una meta que tenía cuando me decidí a dedicarme de lleno”, dijo la atleta al Diario de Xalapa.

A unos días de la justa veraniega, ambas atletas mantienen sus objetivos en una medalla por lo que intensificaron su preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde afinan detalles físicos y técnicos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias