medalla bronce tiro con arco
Reuters
24 julio 2021 09:07hrs
26 julio 2021 10:07hrs
Redacción ADN40
Deportes

México obtiene su primera medalla en Tokyo 2020 en tiro con arco

La dupla mexicana de Alejandra Valencia y Luis Álvarez se llevó la medalla de bronce tras vencer a Turquía en Tokyo 2020.

México pisa fuerte en Tokyo 2020 luego de que la dupla de Alejandra Valencia y Luis Álvarez se llevaron la medalla de bronce al enfrentarse contra Turquía en la disciplina de tiro con arco; se trata de la primera medalla para el país.

Alejandra Valencia, de 26 años y originaria de Hermosillo, Sonora, junto con Luis Álvarez, de 30 años y proveniente de Mexicali, consiguieron la primera medalla para México al quedar en tercer lugar en la modalidad de equipos mixtos en tiro con arco.

Los seleccionados mexicanos cayeron a semifinales contra Corea del Sur, pero para su enfrentamiento contra Turquía cambiaron de estrategia y lograron vencer a la dupla contrincante con un 6-2.

Con esta victoria, la dupla mexicana entregaron la medalla número 70 dentro de la historia olímpica de México. Cabe mencionar que, poco a poco la disciplina de Tiro con Arco se ha impuesto entre los deportes más sobresalientes de México.

México se sube al podium japonés en tiro con arco

Al vencer a la pareja turca integrada por Yasemin Anagoz y Mete Gazoz, México subió al podium japonés en Tokyo 2020 gracias al esfuerzo de Alejandra Valencia y Luis “El Abuelo” Álvarez.

México ganó medalla de bronce en tiro con arco y logró posicionarse sólo detrás de la pareja de Países Bajos que se llevó la medalla de plata y de la dupla de Corea del Sur que obtuvo la medalla de oro.

Valencia tiene oportunidad de sumar más medallas en la prueba de equipos con Aída Román y Ana Paula Vázquez, además de la prueba individual.

En tanto, “El Abuelo” Álvarez también podrá volver a subirse al podium en la modalidad individual, la cual se llevará a cabo el próximo miércoles.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias