Tigres femenil se corona como las primeras bicampeonas de la Liga MX
Jorge Martinez/Jorge Martinez
01 junio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Tigres femenil se coronan como primeras bicampeonas de la Liga MX

Las Amazonas de Tigres demostraron su liderazgo en la cancha al vencer 7-2 a Chivas y coronarse como primeras bicampeonas de la Liga MX femenil.

La noche del lunes 31 de mayo, las jugadoras de Tigres se convirtieron en las primeras bicampeonas de la Liga MX Femenil luego de vencer a Chivas en la final del torneo Guard1anes 2021 por una ventaja global de 4 tantos, obteniendo su segundo título.

La escuadra de Tigres Femenil, liderada por Roberto Medina, logró dejar el marcador 5-2 en el partido de vuelta frente a las Chivas de Guadalajara, logrando una ventaja de 7-3 en el global.

Los tantos fueron marcados al minuto 7 y 12 por parte de la Amazona Jaqueline Ovalle; un minuto después, Stephany Mayor anotó otro gol a Chivas, dejando el marcador global en 5-2 al medio tiempo.

Fue al minuto 89 que las Amazonas de Tigres firmaron el bicampeonato con un gol de Blanca Solís al minuto 89 y uno más de Stephany Mayor al minuto 90, dejando un marcador global de 7-3.

¿Por qué Tigres Femenil recibió dos trofeos?

Luego de la justa, Tigres recibió el trofeo monarcas del Guard1anes 2021 y también el trofeo de Campeona de Campeonas, que fue anunciado hace poco más de una semana por Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, quien también dio a conocer que se permitirá la integración de jugadoras extranjeras.

El trofeo Campeona de Campeonas buscará enfrentar a las ganadoras de los dos torneos de una misma temporada, sin embargo, la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) no necesitó jugar esa serie extra debido a que ellas fueron las campeonas del Guard1anes 2020 y 2021, consiguiendo automáticamente el doble reconocimiento.

Tras recibir la presea doble, las jugadoras de Tigres se convirtieron en las primeras bicampeonas en la historia de la Liga MX Femenil.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias