TV En Vivo

Suspenden de por vida a 4 entrenadores de futbol femenil por abuso

Cuatro entrenadores de futbol femenil fueron suspendidos de por vida en EUA por abuso sexual y de poder; se impusieron multas a clubes y sanciones.

10 enero 2023 09:50hrs ADN Deportes Actualizado el 10 enero 2023 10:01hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Suspenden a 4 entrenadores de futbol femenil por abuso
Klaus Vedfelt/Getty Images

La Liga Nacional de Futbol Femenino (NWSL) suspendió de por vida a 4 entrenadores de futbol femenil por abuso sexual y de poder, luego de una investigación profunda.

La NWSL y su sindicato de jugadoras anunció sanciones contra dirigentes y clubes luego de una investigación llevada a cabo por el organismo sobre abusos sexuales, de poder y manipulación psicológica.

Mara Gómez se convierte en la primera futbolista transgénero en la liga femenil de Argentina

Y es que los reportes de “conductas indebidas generalizadas”, así como denuncias de jugadoras causaron alerta. Ante ello, la Liga de Futbol Femenil de Estados Unidos realizó una investigación por más de 1 año.

Los 4 entrenadores suspendidos de por vida son: Paul Riley , Christy Holly, Rory Dames y Richie Burke. Esto después de que se hallaran evidencias de acoso y abusos.

Por otro lado, el exentrenador Craig Harrington y la exentrenadora del Gotham FC, Alyse LaHue, no podrán trabajar durante 2 años en la NWSL. Hay que señalar que estas sanciones son solo algunas de las que se encuentra en el paquete de suspensiones y multas.

Por ejemplo, Chicago Red Stars tiene que pagar 1.5 millones de dólares; Portland Thorns 1 millón de dólares; Rancing Louisville 200 mil dólares y North Carolina Courage, 100 mil dólares, entre otros.

A través de sus redes sociales, la NWSL dijo que se continuará priorizando la implementación y mejora de las políticas y sistemas que priorizan la salud y la seguridad.

“Hoy, la NWSL anunció sanciones disciplinarias para los clubes y las personas que cometieron o permitieron conductas indebidas”, se lee en el comunicado.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!