Super Bowl 2024: Estos mexicanos llegaron a la NFL y brillaron en el gran juego

Por el Super Bowl 2024 te contaremos los mexicanos que han conseguido participar en un gran juego y brillar en la NFL

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Por el Super Bowl 2024 te contaremos los mexicanos que han conseguido llegar a la NFL
X/@JZiela1

Durante la historia de la NFL hemos podido ver a varios mexicanos que han llegado al Super Bowl, sin embargo, hay muchos otros que han jugado en algunos equipos de la liga y sobresalir en este deporte. Con la llegada del Super Bowl 2024 que tendrá lugar el domingo 11 de febrero, te contaremos de todos los mexicanos que han jugado en la NFL.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Son más de 10 mexicanos que han conseguido llegar a la NFL para unirse a las filas de diferentes equipos, a pesar de que algunos son poco conocidos, muchos de ellos lograron hacer historia en la liga y en sus equipos son recordados por sus grandes hazañas dentro del campo.

También te puede interesar:

¿Están los finalistas del Super Bowl 2024? Revelan las franquicias más valiosas de la NFL

Las primeras 10 franquicias más valiosas de la NFL superan la barrera de los 5 billones de dólares; te contamos si están los finalistas del Super Bowl LVIII.

Ver nota

Mexicanos que han jugado en el Super Bowl

Algunos de los mexicanos que jugaron en la NFL consiguieron incluso ganar un Super Bowl, aquí te mostraremos a los jugadores de origen mexicano que han conseguido participar en el gran juego como Alfredo Gutiérrez, actual tackle ofensivo de los San Francisco 49ers, equipo que disputará el Super Bowl 2024.

  • Efrén Herrera

Efrén Herrera, nacido el 30 de julio de 1951 en Guadalajara, Jalisco. Sin embargo, a la edad de 15 años se mudó a Estados Unidos junto a su familia. En 1974 empezó su carrera cómo pateador de los Detroit Lions. Aunque duró poco, fue contratado por los Dallas Cowboys con quienes fue campeón del Super Bowl XII (1978) al derrotar a los Denver Broncos.

  • Raúl Allegre

Famoso jugador pues este mexicano llegó a dos Super Bowls y los ganó. Raúl nació el 15 de junio de 1959 en Torreón, Coahuila, este pateador firmó en 1983 con los Dallas Cowboys como agente libre. Sin embargo, fue traspasado el mismo año a Baltimore, en la temporada 1986 firmó con los New York Giants con quienes haría historia entre los mexicanos en la NFL.

  • Rafael Septién

José Rafael Septién, hijo del futbolista mexicano Carlos Septién, este jugador llegó al Super Bowl, nacido el 12 de diciembre de 1953 en la Ciudad de México y llegó a la NFL en 1977 como pateador. Fue elegido en el draft por los New Orleans Saints, pero antes de empezar la temporada regular fue cambiado a Los Angeles Rams; luego de un año se pasó a los Dallas Cowboys, donde jugó desde 1978 hasta 1986, llegando al Super Bowl XIII (1979).

gracias a @JimNorton hoy en @OpieandJimmy por la foto de hoy #TBT #NFL jajaja Rafael Septien

  • Frank Corral

Francisco “Frank” Corral, nacido en 1955 en Delicias, Chihuahua llegó al Super Bowl, emigró junto a su familia a Estados Unidos, fue en el draft de 1978 que se unió a Los Angeles Rams. Con este equipó llegó al Super Bowl XIV (1980) donde tristemente perdieron frente a los Pittsburgh Steelers.

Frank Corral: Sus 3 tiros de campo en el juego de Campeonato de la NFC de 1979 pusieron a los Rams en su primer Super Bowl.

Estos son los mexicanos que han conseguido llegar al gran juego, y ahora se une Alfredo Gutiérrez Urías, quien participará junto a San Francisco 49ers en el Super Bowl 2024 que tendrá lugar el domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium ubicado en Las Vegas.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!