TV En Vivo

Selección Mexicana de futbol es sancionada por FIFA

La Selección Mexicana de futbol fue sancionada por la FIFA debido a mal comportamiento de aficionados en partidos contra Polonia y Arabia Saudita de Qatar 2022.

13 enero 2023 16:11hrs ADN Deportes Actualizado el 13 enero 2023 17:57hrs
Compartir
Escrito por: Hakbar Juárez
FIFA sanciona a la Selección Mexicana
Getty Images

Además del fracaso de México en el Mundial de Qatar 2022 donde quedó eliminado en fase de grupos, la FIFA anunció que la Selección Mexicana de futbol será sancionada debido a los cánticos y el grito homofóbico que algunos aficionados realizaron en los partidos de México contra Polonia y Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) fue multada por la FIFA, además de que la Selección Mexicana deberá cumplir con un partido de a puerta cerrada como sanción al grito homofóbico que algunos aficionados emitieron durante los partidos que jugó México en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022.

FIFA anuncia sanción a la Selección Mexicana

La sanción que recibirá la Selección Mexicana fue anunciada por el máximo organismo del futbol a través de su página de Internet:

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Mexicana de Futbol una multa de 100 mil francos suizos (99 mil 600 euros, 107 mil dólares) y le sancionó con un partido a puerta cerrada, sanción que se deja en suspenso durante un periodo de prueba, por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación) a raíz de los cánticos de la afición mexicana durante los partidos México–Polonia y Arabia Saudita–México del Mundial ", explicó la FIFA.

El partido que se menciona en dicho comunicado de la FIFA tendría que ser en la próxima competencia oficial en la que la Selección Mexicana participe y debido a que para México no habrá eliminatorias por ser sede del próximo Mundial, habrá que esperar para saber que juego tendría que disputarse sin público en las tribunas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!