TV En Vivo

México pierde 5 partidos en la mesa por alineación indebida de Zendejas

La FIFA sancionó a la Selección de México por alinear indebidamente a Alejandro Zendejas en juegos amistosos y de la Sub-23; te contamos cuáles son.

19 enero 2023 21:13hrs ADN Deportes
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
 Alejandro Zendejas
Robin Alam/Mexsport

Este jueves 19 de enero se dio a conocer que la FIFA, máximo organismo rector del futbol en el mundo, sancionó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por la alineación indebida de Alejandro Zendejas en juegos amistosos de la selección mayor y la Sub-23.

De acuerdo con la agencia informativa AP, la FIFA sancionó a la FMF con una multa de 10 mil francos suizos por utilizar al actual jugador de las águilas del América.

Además el máximo organismo rector del futbol, señaló que la Selección Mexicana perdió cinco partidos “en la mesa”, por lo cual dos juegos amistosos del combinado mayor y tres más de la Sub-23 quedaron con marcador en contra de 3-0.

La FIFA puede confirmar que ha impuesto una multa de 10 mil francos suizos a la Federación Mexicana de Futbol por infracciones del artículo 5 del Reglamento de Aplicación (RGAS) de los Estatutos de la FIFA tras la convocatoria del jugador Alejandro Zendejas

-se lee en el comunicado.

Todo esto se generó luego de que la Selección de los Estados Unidos convocara a Alejandro Zendejas para sus próximos partidos.

Además de la multa, todos los partidos (disputados por Zendejas con México) se declaran como perdidos. Según las disposiciones del RGAS, sin embargo el jugador sigue habilitado siendo elegible para jugar con las selecciones de Estados Unidos

- señaló la FIFA en el comunicado.

¿Qué partidos perdió en la mesa la Selección?

De acuerdo con lo que se dio a conocer por la FIFA, la Selección Mexicana perdió por marcador de tres goles en contra por cero, los siguientes partidos:

México vs Ecuador del 28 de enero del 2022

México vs Guatemala del 22 de abril del 2022

México Sub-23 vs Rumania del 5 de junio del 2021

México Sub-23 vs Arabia Saudita del 8 de junio del 2021

México Sub-23 vs Australia del junio del 2021

Vale la pena señalar que esta sanción llegó para la FMF debido a que en el 2015 Alejandro Zendejas defendió la playera de los Estados Unidos, por lo cual debió completar los trámites de cambio de país ante la FIFA para poder portar la tricolor.

Sin embargo, ni el futbolista ni la FMF metieron este documento ante la FIFA, ocasionando así una infracción de alineación indebida por parte de la Selección Mexicana.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!