Selección Mexicana femenil
Twitter: Selección Nacional
07 julio 2022 20:07hrs
Actualizado el 07 julio 2022 20:07hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

¿Qué necesita la Selección Mexicana femenil para avanzar en el Premundial?

La Selección Mexicana femenil está obligada a ganar por más de dos goles a Haití si quiere avanzar a semifinales en el Premundial de la Concacaf.

Luego de que la Selección Mexicana femenil se complicara su pase a la siguiente ronda del premundial de Concacaf tras caer ante Jamaica en su debut, el conjunto nacional necesita un par de combinaciones para poder seguir aspirando en el torneo.

Y es que de momento está en riesgo su participación en la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Es por eso que la selección Azteca femenil necesita ganar si o si por más de dos goles su próximo partido ante la Haití y esperar a que Jamaica caiga ante los Estados Unidos.

Tras eso, el tricolor debe apelar al milagro de ganarle a las actuales campeonas del mundo como los son las jugadoras de las barras y las estrellas, pues de lo contrario, deberán esperar a que Jamaica no gane ni empate ante Haití en su próximo compromiso.

Así marcha el Grupo A del Premundial Femenil

1. Estados Unidos: 3 puntos y +3 goles

2. Jamaica: 3 puntos y +1 gol
3. México: 0 puntos y -1 gol
4. Haití: 0 puntos y -3 goles

En concreto, la Selección Mexicana femenil necesita:

· Ganar sus dos partidos; que Jamaica no gane ninguno o gane uno y pierda el otro.
· Ganar a Haití y empatar con Estados Unidos; que Jamaica pierda ambos o al menos que pierda uno y empate el otro.

A qué hora es el juego de México vs Haití

Cabe señalar que la Selección Azteca femenil se juega su pase a la siguiente ronda este mismo jueves 7 de julio en punto de las 21:00 horas de la noche.

Igualan salarios de Selección de Estados Unidos femenil y varonil

En otros temas que involucran a las equipos nacionales de mujeres, cabe señalar que la Selección de Estados Unidos femenil y la federación local informaron el pasado 22 de febrero que acordaron resolver los reclamos de igualdad salarial en un litigio que estaba pendiente desde 2019.

Nos complace anunciar que, supeditado a la negociación de un nuevo acuerdo de negociación colectiva, habremos resuelto nuestra disputa sobre la igualdad salarial
dijeron U.S. Soccer y la selección femenina (USWNT) en un comunicado conjunto.

El New York Times informó que, según los términos del acuerdo, las jugadoras recibirán 24 millones de dólares y el compromiso de U.S. Soccer de igualar los salarios de las selecciones nacionales varonil y femenil, en todas las competiciones, incluida la Copa del Mundo, en los próximos convenios colectivos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias