TV En Vivo

Selección de EUA investiga a Gregg Berhalter por violencia doméstica

Se dio a conocer que mientras dura la investigación en contra de Gregg Berhalter, los Estados Unidos tendrán DT interino para su Selección Nacional.

04 enero 2023 21:45hrs ADN Deportes
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Estados Unidos investiga al entrenador Gregg Berhalter por violencia doméstica
Julian Finney/Getty Images

Luego de que hace un par de días se difundiera la información en la que se acusa a Gregg Berhalter, entrenador de la Selección de Estados Unidos, de violencia doméstica, el combinado de las barras y las estrellas dieron a conocer a un técnico interino.

Esto se dio luego de que la U.S. Soccer diera a conocer que se encuentra en proceso de investigación, en la cual se determinará si Gregg Berhalter continúa o no como seleccionador nacional de cara al Mundial del 2026.

Tras esta información, el propio seleccionador dio lanzó un comunicado en el que explicó los hechos por los cuales se le están acusando.

En sus redes sociales Berhalter señaló que las acusaciones se remontan 32 años atrás, es decir, en 1991, año en el cual aseguró que pateó en las piernas a quien hoy es su esposa tras “una acalorada discusión”.

En el otoño de 1991, conocí a mi alma gemela. Acababa de cumplir 18 años y era estudiante de primer año en la universidad cuando conocí a Rosalind. Una noche, mientras bebíamos en un bar local, Rosalind y yo tuvimos una acalorada discusión que continuó afuera. Se volvió física y la pateé en las piernas

-aseguró Gregg Berhalter en su comunicado.

Tras esto, el entrenador dio a conocer que se disculpó por lo sucedido y buscó ayuda inmediata, lo cual le ayudó a que ahora, lleve 25 años casado con Rosalind, la cual sería la víctima de violencia doméstica.

Estados Unidos analiza continuidad de Gregg Berhalter

Como bien se mencionó con anterioridad, tras los hechos dados a conocer la Selección de los Estados Unidos, señaló que el contrato de Gregg Berhalter culminó el pasado 31 de diciembre del 2022, por lo cual se encuentran analizando el futuro del combinado nacional.

A través de este proceso, US Soccer se enteró de un posible comportamiento inapropiado hacia varios miembros de nuestro personal por parte de personas ajenas a nuestra organización. Nos tomamos ese comportamiento en serio y hemos ampliado nuestra investigación para incluir esas acusaciones”, se lee en el comunicado.

Tras este comunicado, los Estados Unidos anunciaron a Anthony Hudson como su nuevo entrenador interino.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!