sebastian-vettel-anuncia-retiro
MOLLY DARLINGTON/REUTERS
28 julio 2022 14:07hrs
Actualizado el 29 julio 2022 11:07hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Sebastian Vettel, tetracampeón campeón de F1, anuncia su retiro

El piloto alemán, Sebastian Vettel, anunció su retiro de la Fórmula 1 al final de la temporada para pasar más tiempo con su familia.

El piloto alemán, Sebastian Vettel, anunció su retiro al final de la presente temporada de la Fórmula 1, informó su actual equipo, Aston Martin Aramco Cognizant.

La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar y he pasado mucho tiempo pensando en esto; al final del año quiero tomarme un tiempo más para reflexionar sobre lo que haré a continuación; tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia
comentó Vettel en el comunicado de la escudería.

El piloto refirió que tiene otros intereses fuera de la Fórmula 1 y que su pasión por las carreras es algo que requiere mucho tiempo.

Mis objetivos han pasado de ganar carreras y luchar por campeonatos a ver crecer a mis hijos, transmitirles mis valores, ayudarlos cuando se caen, escucharlos cuando me necesidan, no tener que despedirme y lo más importante: poder aprender de ellos y dejar que me inspiren
comentó.

Vettel, un piloto precoz

Sebastian Vettel conquistó sus cuatro títulos al volante de un Red Bull entre 2010 y 2013. Su última victoria en una carrera llegó con Ferrari en 2019.

Vettel ganó 53 carreras, el tercer total más alto en la F1 detrás de Lewis Hamilton (103) y Michael Schumacher (91). Ganó un récord de F1 en 13 carreras en 2013.

El nativo de Heppenheim, cerca de Frankfurt, debutó en carrera en el Gran Premio de Estados Unidos en 2007, apuntándose sus primeros puntos (octavo puesto) para convertirse, en la época, en el piloto más joven de la historia en lograrlo.

El alemán se convirtió en el campeón mundial dela Fórmula 1 más joven a los 23 años en 2010.

En el GP de Italia en Monza en 2008, se afirmó como una de las más sólidas esperanzas de la F1 al convertirse en el espacio de un fin de semana, y de nuevo en la época, en el más joven autor de la “pole”, el sábado, y en el ganador más joven -con 21 años y 73 días- el domingo.

Ese récord de precocidad le acompañaría hasta 2016, cuando Max Verstappen conquistó el GP de España con 18 años y 228 días.

Sebastian Vettel llega a Ferrari

Luego de sus buenas actuaciones Ferrari se interesó en él para reemplazar a Fernando Alonso en el 2015 y así buscar devolver a los primeros planos la escudería italiana, pues su último título data de 2007 con Kimi Raikkönen; sin embargo, no se imaginó que su paso por el equipo italiano sería muy oscuro.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias