TV En Vivo

Sebastián Sosa de Pumas ve cambio en Liga MX tras desaparecer descenso

El arquero Sebastián Sosa criticó el que la Liga MX desapareciera el ascenso y descenso; señaló que los Pumas tienen las armas para pelear por el título.

12 enero 2023 15:01hrs ADN Deportes
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Sebastian Sosa critia la Liga MX por desaparecer ascenso y descenso
Yael Toribio/adn40

A unos cuantos días de que los Pumas de Rafa Puente se midan a los Santos por la Jornada 2 de la Liga MX, el arquero uruguayo Sebastián Sosa criticó a los dirigentes del futbol mexicano por desaparecer el ascenso y descenso.

En conferencia de prensa el mundialista en Qatar 2022, señaló que a su regreso al balompié azteca se encontró con una liga muy diferente gracias a cómo fue que se perjudicó el deporte por lo antes mencionado.

Lo que he notado del paso anterior, ahora es el tema del ascenso y descenso que ha perjudicado la competitividad de la liga. El hecho de descender hacía que los equipos se preparen para no llegar a esa instancia

-comentó Sebastián Sosa en rueda de prensa.

La Liga de Expansión no es tan competitiva, la veo plagada de juveniles, no está al nivel como estaba antes

-aseguró.

Incluso, el arquero recordó su paso por el Morelia, conjunto con el cual se salvó de descender en el torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Con Morelia me tocó vivirlo ante Monterrey. No se compara a un título, pero lo disfruté como ser campeón y se quitan esas emociones

-lanzó el nuevo refuerzo de los Pumas.

Entrenamiento de Pumas previo al duelo ante Santos por la Liga MX

Sebastián Sosa ve fuerte a Pumas en Liga MX

Fue tras el penúltimo entrenamiento de los Pumas previo a viajar a Torreón para enfrentar Santos, que el arquero uruguayo se mostró confiado y contento con la plantilla que tienen los felinos para encarar el Clausura 2023 de la Liga MX.

Sosa destacó que a su llegada al conjunto universitario, se encontró con una plantilla con muy buena calidad gracias a la experiencia y juventud con la que se formó el proyecto que dirige Rafael Puente.

Me encontré con una muy buena línea defensiva, con jugadores de experiencia y jóvenes que vienen haciendo las cosas bien

-comentó el nuevo arquero del conjunto universitario.

Destacó que todo el equipo debe estar comprometido a hacer las cosas bien, tanto a lo defensivo, como a lo ofensivo, señalando así que tienen las armas suficientes para pelear contra cualquier equipo en la Liga MX.

Sebastián Sosa en conferencia de prensa previo al Pumas vs Santos

¿Cómo llega Pumas al juego contra Santos?

Vale la pena señalar que el conjunto de los Pumas, liderado por Rafael Puente, llegan de vencer a los Bravos de Juárez en su debut dentro del Clausura 2023.

A lo largo de ese cotejo los felinos se mostraron con puntos a mejorar, sin embargo, al término de los 90 minutos culminaron siendo sumamente superiores a los de la frontera gracias a que cerraron con el 69% de posesión del esférico y con cinco remates con dirección a portería.

Ahora los Pumas buscarán refrendar su inicio de temporada cuando se midan a los Santos en la Jornada 2 de la Liga MX, cotejo que sacará chispas en el Estadio Corona.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!