Sam Kerr, primera jugadora en aparecer en portada del videojuego FIFA
FIFA23/ @easportsfifa
20 julio 2022 13:07hrs
Actualizado el 20 julio 2022 13:07hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Sam Kerr, primera jugadora en aparecer en portada del videojuego FIFA

La futbolista australiana Sam Kerr del Chelsea rompe una nueva barrera y aparece junto a Mbappé en la edición más exclusiva del videojuego de EA Sports.

FIFA y EA Sports tendrá, por primera vez, como protagonista a la futbolista australiana Sam Kerr, del Chelsea, en la portada de la edición Ultimate del videojuego junto a Mbappé, que repite una portada FIFA por tercer videojuego consecutivo.

“Dos fuerzas fenomenales en la delantera. Una asociación de ataque definitiva”, escribió EA Sports FIFA en el anuncio en Twitter con una imagen del arte de la portada.

Cada vez las mujeres toman terreno dentro del futbol, aunque Sam Kerr es la primera jugadora que aparece en la portada de la edición global del juego, no es la primera mujer que aparece en la portada de un juego de FIFA.

La estadounidense Alex Morgan y la canadiense Christine Sinclair han aparecido junto a Lionel Messi en sus respectivos países. La australiana Steph Catley apareció en la portada de la versión de FIFA 16 de su país.

Desde FIFA 16, EA Sports viene incluyendo en el videojuego a las mejores selecciones femeninas del panorama mundial.

¿Quién es Sam Kerr?

Sam Kerr de 28 años se incorporó al Chelsea en 2019, y desde entonces ha tenido un papel fundamental para la obtención de tres títulos consecutivos de la Superliga Femenina.

Dentro de sus títulos está la Bota de Oro de la temporada pasada con 20 goles en 20 partidos de liga, llevando al club a dos victorias en casa con el título de liga y una victoria en la FA Cup.

Además fue nombrada Jugadora del Año de la PFA y Jugadora del Año de la Football Writers’ Association por su desempeño en la cancha.Sam Kerr ha anotado 56 goles en sus 108 partidos con la selección australiana.

Es la primera persona australiana que marca un “hat-trick” en un Mundial, ya que sumó cinco goles en total en el Mundial de Francia 2019.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias