Riña en Querétaro es el fin de las barras: Mikel Arriola a diputados
Omar Martinez/Omar Martinez
17 marzo 2022 14:03hrs
Actualizado el 17 marzo 2022 14:03hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Riña en Querétaro es el fin de las barras: Mikel Arriola a diputados

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, se presentó en la Cámara de Diputados, para explicar las razones que causaron la riña en Querétaro

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, y de la Liga MX, Mikel Arriola, se presentaron este jueves en la Cámara de Diputados, para explicar las razones que causaron la riña en Querétaro el pasado 5 de marzo.

Luego de la reunión, Mikel Arriola dijo que las autoridades deportivas se comprometieron a que esto sea “el principio del fin de las barras” en México, por la riña en Querétaro.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira Valdez, agradeció a la Federación y de la Liga MX para sostener este encuentro y mantener los espacios de comunicación abiertos.

Llaman a difundir campañas contra violencia

La presidenta de la Comisión del Deporte, María José Alcalá Izguerra, mencionó la importancia de trabajar con dichas autoridades para fortalecer las leyes del deporte.

La reunión, de acuerdo con los grupos parlamentarios, servirá para proponer iniciativas de ley que ayuden a mejorar la seguridad, uso de tecnologías y condiciones para que no haya violencia en el futbol.


Durante la reunión, los legisladores propusieron continuar con el diálogo a través de la Comisión del Deporte, además de hacer esfuerzos para ampliar las campañas para la promoción de una cultura de paz y de eliminación de la violencia, tras la riña en Querértaro.

Riña en estadio de Querétaro deja varios heridos

El sábado 5 de marzo, durante el partido entre Querétaro y Atlas, aficionados de ambos equipos comenzaron una pelea en las gradas del estadio que llevó a cientos de aficionados, incluyendo familias con niños, a invadir la cancha tratando de ponerse a salvo y huyendo de una pelea que fue subiendo de intensidad.

Videos en redes sociales e imágenesmostraron a aficionados golpeando a personas que ya estaban heridas en las tribunas del estadio y afuera del inmueble.

También a varios hombres desnudos tirados sobre el piso con manchas de sangre y a un hombre armado con una silla golpeando a otros a su alrededor en medio de una trifulca

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias