TV En Vivo

Real Madrid avanza a la final de la Supercopa ¿habrá clásico español?

El Real Madrid avanzó a la gran final de la Supercopa tras sufrir en el tiempo regular ante el Valencia; te contamos si se pueden enfrentar al Barcelona.

11 enero 2023 17:11hrs ADN Deportes Actualizado el 12 enero 2023 19:38hrs
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Real Madrid vence al Valencia y avanza a la final de la Copa del Rey 2022-2023
Yasser Bakhsh/Getty Images

A menos de un mes de que terminara el Mundial de Qatar 2022, el futbol internacional no para, pues este miércoles 11 de enero el Real Madrid se destapó como el primer finalista de la Supercopa del balompié español.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti sufrió durante los 90 minutos de juego, pero finalmente lograron doblegar al Valencia de Genaro Gattuso en el estadio Internacional King Fahd de Riad, Arabia Saudita.

Durante los primeros minutos del juego que los merengues lograron mostrar su superioridad de juego, pues apenas en el primer cuarto del cotejo, generaron más de una ocasión de peligro en el arco rival.

Pese a ello, los comandados por Edison Cavani y compañía, respondieron al ataque blanco para incomodar a Thibaut Courtois, el cual mostró su calidad al imponer condiciones bajo los tres palo.

Fueron un total de tres jugadas de peligro de las que se salvó el Real Madrid en la primera mitad, sin embargo eso no les impidió abrir el marcador al minuto 39 gracias a Karim Benzema, el cual hizo efectiva la pena máxima marcada en contra del Valencia.

Valencia respondió al Real Madrid en la segunda mitad

Fue apenas en los primeros minutos de la segunda parte, que el Valencia de Genaro Gattuso logró empatar el marcador.

Y es que tan solo a los 46 minutos de la segunda mitad, Samuel Lino aprovechó un centro de Toni Lato para vencer de un cabezazo a Courtois, el cual había tenido una noche destacada.

Con el 1-1 terminaron los 90 minutos y la prórroga, por lo cual el Real Madrid y Valencia, se tuvieron que ir hasta la tanda de penales, la cual terminó por definir al primer finalista de la Supercopa de España.

En los penaltis, así se definieron los cobradores.

  • Benzema: Acertó
  • Modric: Acertó
  • Kross: Acertó
  • Asensio: Acertó

Por su parte, el Valencia hizo efectivo los cobros gracias a Cavani, Moriba y Guillamón, sin embargo Cömert y Gayá erraron sus lanzamientos, lo cual condenó a la derrota a su club.

¿Podrá haber un Real Madrid vs Barcelona en la final?

Ya con el Real Madrid instaurado en la gran final de la Supercopa de España, muchos se preguntaron si podría haber un superclásico en esta instancia.

La respuesta a esta pregunta es sí, pues será el próximo jueves 12 de enero que el Barcelona se enfrente al Real Betis de Andrés Guardado para definir la gran final de este torneo.

El cotejo se llevará a cabo en el King Fahd de Riad, Arabia Saudita en punto de las 13:00 de la tarde (tiempo del centro de México).

Así que ya lo sabes, la Supercopa de España nos podría dejar un enfrentamiento más entre el Real Madrid y Barcelona en los próximos días.

Te puede intersar: Playoffs NFL: Estas son las fechas en las que se jugarán los comodines

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!