Rafael Nadal se retira de las semifinales de Wimbledon
HANNAH MCKAY/REUTERS
07 julio 2022 13:07hrs
Actualizado el 07 julio 2022 13:07hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Rafael Nadal se retira de las semifinales de Wimbledon

El tenista español Rafael Nadal anunció que no jugará las semifinales de Wimbledon debido a que sufre una lesión abdominal que le obliga a retirarse.

El tenista español Rafael Nadal anunció este jueves que no jugará las semifinales de Wimbledon debido a que sufre una lesión abdominal que le obliga a retirarse del Grand Slam.

El torneo anunció la salida del español: “Nos entristece que termine así, Rafael Nadal. Gracias por otro año de momentos inolvidables en The Championships”.

Rafael Nadal no había dado ninguna garantía de que se pudiera presentar para jugar su semifinal de Wimbledon contra el australiano Nick Kyrgios, incluso estuvo a punto de retirarse a mitad de partido el miércoles en la Pista Central, pero finalmente superó a Fritz en 4 horas y 20 minutos.

“No lo sé. Cada vez que sacaba me daba un latigazo, no sé si podré jugar la semifinal”, dijo Nadal cuando se le preguntó sobre sus posibilidades de estar ante Kyrgios.

El español se tomó un tiempo médico contra Fritz y dijo que tuvo que ajustar su juego para seguir en cancha.

Lesión acaba con búsqueda de hazaña de Rafael Nadal

Rafa Nadal se presentó a los entrenamientos de Wimbledon este jueves, un día después que el 22 veces ganador de Grand Slams jugara con una lesión abdominal para vencer a Fritz.

El español volvió a golpear derechas y reveses en las pistas de entrenamiento de Aorangi Park, un día antes de su semifinal contra Nick Kyrgios, y también repasó sus movimientos de servicio.

Nadal, de 36 años, ganó los títulos del Abierto de Australia y Francia este año, por lo que un tercer título de Wimbledon, el primero desde 2010 en el torneo, más un triunfo en el Abierto de Estados Unidos en septiembre, harían que el español se adjudicara todos los Grand Slam de la temporada, una hazaña que se vio abortada por la lesiió y que solo logró en 1969 el australiano Rod Laver.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias