Rafael Márquez es el nuevo entrenador del Barcelona
@FCBarcelonaB
14 julio 2022 09:07hrs
Actualizado el 14 julio 2022 09:07hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

¡Es oficial! Rafael Márquez es el nuevo entrenador del Barcelona

¡Entérate! El exfutbolista mexicano Rafael Márquez será el nuevo entrenador del Barcelona B, luego de que firmara un contrato por dos temporadas, hasta 2024.

Este jueves 14 de julio, se dio a conocer que el exfutbolista mexicano Rafael Márquez será el nuevo entrenador del Barcelona B, luego de que firmara un contrato por dos temporadas, hasta el 2024.

En el comunicado del Barcelona, se puede leer que el mexicano vivirá su segunda etapa en el Club, luego de haber sido jugador del primer equipo durante siete temporadas, de 2003 a 2010. Señala que esta nueva etapa del exfutbolista como técnico del Barça Atlètic arrancará este viernes 15 de julio con las pruebas médicas, y el sábado 16 dirigirá el primer entrenamiento de la pretemporada.

Previamente, se había especulado que Rafael Márquez se encontraría a detalles de convertirse en el entrenador del equipo semillero del primer equipo del Barcelona, movimiento que se venía gestando tiempo atrás, pero los problemas que el mexicano tenía al estar en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, habían impedido su llegada, sin embargo en septiembre del año pasado se informó que el exfutbolista quedaba excluido de la lista y sin ningún cargo en su contra, por lo que ahora su llegada al Barcelona B es una realidad.

Nuevo entrenador del Barça Atlètic 👏 Rafa Márquez, nuevo entrenador del Barça Atlétic

Por su parte, el mexicano Rafael Márquez anunció a través de sus redes sociales que empieza una nueva nueva etapa para él al dirigir al equipo del Barcelona B.

Rafael Márquez en Barcelona

Rafael Márquez fue figura en el primer equipo del Barcelona FC, donde militó desde 2003 y hasta 2010, consolidando una defensa central de época al lado de Carles Puyol y ganando 4 ligas de España, tres Supercopas, dos Champions League, un Mundial de Clubes una Copa del Rey y una Super Copa de Europa.

Además jugó al lado de grandes estrellas como Ronaldinho, Xavi, Iniesta, Henry y dirigido por Frank Rijkaard y Pep Guardiola, fue de la plantilla que ganó el histórico sextete y por si fuera poco, fue del parte del equipo en el que debutó Lionel Messi y que lo cobijó en sus primeros años para que el argentino se convirtiera en el astro mundial que es ahora.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias