Clavadista de 100 años participó en el Campeonato Mundial de Natación 2024

El clavadista Taghi Askari, de 100 años, participó campeonato mundial de natación 2024 y demostró que la edad no es un impedimento. Esta es su historia.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
 Taghi Askari, clavadista de 100 años
Reuters

Taghi Askari, de 100 años, es un clavadista que destacó por su reciente participación en el Campeonato Mundial de Natación 2024 en Doha, el 9 de enero de 2024, y que próximamente podría presentarse en el campeonato mundial masters de natación.

El iraní ganó la medalla de plata y una de bronce en los primeros Juegos Asiáticos en 1951 y su pasión por este deporte no ha desaparecido, pese a su avanzada edad. Su historia y su amor por los clavados han sorprendido a todo el mundo.

También te puede interesar:

Exclusiva adn40: Saúl ‘Canelo’ Álvarez anuncia fecha de su próxima pelea

El boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez comentó en exclusiva para adn40 la fecha en la que regresará a los encordados en este mismo 2024; aquí los detalles.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Quién es el clavadista de 100 años?

Taghi Askari es un iraní de 100 años, quien desde niño despertó su afición por los clavados, al sorprenderse de ver cómo otros niños daban saltos mortales en el agua y fue en ese momento que lo llevó a despertar su pasión como clavadista que sigue presente en él hoy en día.

Askari ha ganado diversas medallas en los Juegos Asiáticos y obtenido diversos títulos nacionales. Él ha dedicado a practicar clavados desde hace más de 73 años. Además, el clavadista ce 100 años destaca que este deporte que le ha cambiado la vida.

En mi caso, he sentido amor por el clavadismo desde que era un adolescente hasta hoy. Siempre me han gustado los clavados. Nada ha cambiado desde 1951 hasta ahora, excepto por mi rendimiento

-Askari señaló a la Federación Internacional de Natación

El clavadista iraní de 100 años figura entre los principales competidores del Campeonato Mundial Masters de Natación, que está abierta para participantes mayores de 25 años. Taghi Askari ha señalado que nunca ha perdido su pasión por los clavados.

Con información de CNN

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!