Qatar 2022
07 julio 2022 16:07hrs
Actualizado el 07 julio 2022 16:07hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Qatar 2022: No habrá venta de alcohol en estadios durante mundial

Los estadios del mundial de Qatar 2022 estarán libres de alcohol y la venta de cerveza fuera de los recintos solo se permitirá antes y después de los partidos.

A poco más de cuatro meses de que inicie la Copa del Mundo de Qatar 2022, se ha dado a conocer que la primera justa mundialista de invierno no contará con venta de bebidas alcohólicas dentro de los estadios por motivos culturares.

De acuerdo con la agencia de información Reuters, el Mundial de Qatar 2022 estará libre de alcohol y la venta de cerveza a las afueras de los inmuebles estará limitada a algunas de las sedes mundialistas.

En los estadios, los planes aún se están ultimando, pero la discusión actual es permitir a los aficionados tomar cerveza a la llegada y a la salida del estadio, pero no se servirá cerveza durante el partido, ni dentro del entorno del estadio
dijo una fuente a Reuters.

Pese a ello, se dio a conocer que los aficionados que acudan al Mundial de Qatar 2022 en noviembre próximo, podrán comprar cerveza durante un horario restringido en ciertas partes de la principal zona de aficionados que habilitó la FIFA en el parque Al Bidda de Doha, capital qatarí.

Habrá zonas exclusivas para venta de alcohol en Qatar 2022

Asimismo se informó que habrá alcohol para entre 15 mil y 20 mil aficionados en una esquina en desuso del Club de Golf de Doha, el cual está unos kilómetros de los estadios y de la zona principal de aficionados.

Cabe señalar que un portavoz de los organizadores, el Comité Supremo para la Entrega y el Legado de Qatar, señaló que se está trabajando en conjunto con la FIFA para los planes de disponibilidad de alcohol a lo largo de los 28 días que durará el torneo.

El alcohol ya está disponible en áreas designadas en Qatar, como hoteles y bares y esto no cambiará en 2022. Con el objetivo de atender a los aficionados visitantes en 2022, el alcohol estará disponible en áreas designadas adicionales durante el torneo
dijo el portavoz.

El mundial de Qatar 2022 será el primero en toda la historia del torneo de la FIFA en el que se disputarán los partidos sin bebidas alcohólicas dentro de los estadios desde el inicio del mismo, dejando de lado la prohibición de estas bebidas en el mundial de Brasil 2014 por temas de seguridad.

Con información de Reuters .

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias