TV En Vivo

Así será el fuerte operativo de seguridad para el Querétaro vs Atlas

El 5 de marzo de 2022 se jugó el Querétaro vs Atlas en el Estadio La Corregidora, un partido invadido por la violencia luego de enfrentamientos entre sus barras

18 enero 2023 18:45hrs ADN Deportes
Compartir
Escrito por: Hakbar Juárez
Atlas vs Querétaro dispositivo de seguridad
Getty Images

El pasado 5 de marzo de 2022 el futbol mexicano y el Estadio La Corregidora se llenaron de violencia durante el partido Querétaro vs Atlas al registrarse enfrentamientos entre barras de los Gallos Blancos y el Atlas de Guadalajara; aficionados golpeados, personas corriendo, caos y varios heridos fue el saldo de aquella tarde. Este año ese duelo regresa a dicho inmueble como parte de la actividad de la jornada 3 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga MX por lo que se implementará un fuerte dispositivo de seguridad que buscará evitar que se vuelva a presentar una situación similar.

Serán cerca de 400 elementos de la policía estatal los que vigilarán y brindarán seguridad alrededor de este encuentro; esto se debe a que tanto el Club Querétaro como el gobierno de ese estado han acordado llevar a cabo un fuerte operativo tanto dentro como fuera del estadio. Cabe mencionar que el Querétaro vs Atlas del Torneo de Clausura 2023 de la Liga MX se jugará a puerta cerrada debido a la sanción que la Federación Mexicana de Futbol le impuso a los Gallos Blancos.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, explicó que ha habido reuniones para poder resguardar La Corregidora y no se presenten incidentes entre aficionados como el del 5 de marzo de 2022.

“Es un partido donde no va a haber público, porque seguimos con la pena que impuso la federación, sin embargo, habrá que llamar la junta al estado, etc., para que se mantenga siempre un respeto y estaremos cuidándolo mucho para que no vuelva a suceder”.

¿Qué pasó en el Querétaro vs Atlas del 5 de marzo de 2022?

Corría el minuto 63’ del partido Querétaro vs Atlas cuando un grupo de aficionados ingresaron al campo de juego luego de que en las tribunas se había desatado una bronca entre barristas de ambos equipos.

Fue entonces cuando todo se salió de control, la violencia se apoderó del escenario; gente con palos, sillas cinturones y armas punzocortantes se atacaron entre sí, el partido fue suspendido y pasaron varios minutos para que los elementos de seguridad controlaran la situación que dejó un saldo oficial de 26 personas heridas y 72 detenidos, en uno de los pasajes más oscuros que haya vivido nuestro futbol.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!