México empata con Nueva Zelanda en su primer juego en el mundial femenil sub-20
Adrian Macias/MEXSPORT
10 agosto 2022 19:08hrs
Actualizado el 10 agosto 2022 21:08hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Mundial Femenil Sub-20: México empata con Nueva Zelanda en su debut

México empató con Nueva Zelanda 1-1 en su debut en el Mundial Femenil Sub-20 que se lleva a cabo en Costa Rica, y comparten la segunda posición del grupo.

La Selección Mexicana inició su participación en el Mundial Femenil Sub-20 que se realiza en Costa Rica y empató con marcador de 1-1 ante su similar de Nueva Zelanda.

Las dirigidas por Ana Galindo desde el silbatazo inicial en la cancha del Estadio Alajuela Morera dominaron el encuentro y salieron por la victoria, pero se fue abajo en el marcador.

Al minuto 30, Grace Wisnewski sacó un disparo desde fuera del área y el balón se impactó en la espalda de la mexicana Carol Cázares por lo que se desvió de tal manera que la guardameta Celeste Espino no alcanzó a detenerlo, y así Nueva Zelanda tomó la ventaja del encuentro.

Tras el gol la selección neozelandesa dominó el encuentro y mantuvo contante peligro en el marco mexicano pero no pudo capitalizar sus oportunidades.

Antes de que terminara la primera mitad del encuentro, la selección Azteca consiguió el gol de la igualada luego de que De Mauleón mandara un pase filtrado, que América Frías recibió y recentró para Anette Vázquez que punteó el balón que terminó en el fondo de las redes.

Tras reanudarse el encuentro, El Tri femenil sub 20 estuvo más cerca de ganarlo, debido a que fabricó jugadas de peligro en los últimos 15 minutos pero no estuvieron finas en la puntería.

Ambas escuadras cosecharon su primer punto del certamen por lo que están en segundo y tercer lugar.

Nos faltó concretar las jugadas de gol: Ana Galindo

Tras el encuentro, la entrenadora de la Selección Mexicana Femenil Sub-20, Ana Galindo , señaló que la escuadra tuvo un buen desempeño pero les faltó concretar las jugadas de gol.

Nos deja buenas sensaciones que tuvimos llegada, tenemos que trabajar para tener los puntos necesarios para la siguiente ronda. El estado anímico del equipo mejoró muchísimo en el Segundo tiempo, nos faltó el gol, pero hicimos un buen partido
señaló.

Colombia líder de grupo

En el primer encuentro del grupo, Colombia se enfrentó a Alemania, y las sudamericanas se llevaron el triunfo con un gol de Mariana Muñoz en el minuto 86, por lo que están en la primera posición.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias