La mujer más viejita del mundo sale del relevo de la antorcha olímpica
REUTERS
07 mayo, 2021
Redacción ADN40
Deportes

La mujer más viejita del mundo sale del relevo de la antorcha olímpica

Kane Tanaka, la mujer más viejita del mundo no participará en el relevo de la antorcha olímpica para evitar contagiarse de COVID-19.

Kane Tanaka de 118 años, la mujer japonesa más viejita del mundo, no participará en el relevo de la antorcha olímpica para evitar contagiarse de COVID-19.

Así lo informaron sus familiares a la cadena de noticias japonesa NHK, quienes mencionaron que se encuentran preocupados por propagar el virus en el hogar de ancianos donde se hospeda Kane, quien tiene el Récord Guinness por ser la mujer más viejita del mundo.

Recibimos un correo electrónico de su familia que decía que quería retirarse del relevo ya que ella y su familia estaban preocupados por propagar el virus en el hogar de adultos mayores.
mencionó un funcionario del asilo de adultos mayores

Kane Tanaka, que vive en Fukoka, al sur de Japón, tenía previsto llevar la antorcha olímpica en su silla de ruedas durante los relevos que llegarían a su ciudad el próximo martes 11 de mayo.

Sin embargo, la familia de la mujer más viejita del mundo decidió que la mujer no participe debido a que los relevos han presentado seis casos positivos de COVID-19 en participantes, según mencionaron organizadores de Tokio 2020.

A esto se suma que la residencia de adultos mayores donde habita la mujer más viejita del mundo, prohibió las visitas para evitar la dispersión de microbios y virus, con lo que han logrado proteger a los adultos mayores de contraer COVID-19.

Recorrido de la antorcha

La ruta de la antorcha olímpica comenzó el 25 de marzo en la prefectura de Fukushima y terminará cuando la llama logre encender el pebetero del Estadio Olímpico de Tokio, previsto para el 23 de julio.

Se tiene previsto la antorcha olímpica haga su recorrido por las 47 prefecturas de Japón, sin embargo las autoridades han pedido a los ciudadanos que no se congreguen en el paso de al antorcha olímpica para evitar contagios de COVID-19.

Con información de EFE.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias