TV En Vivo

Muere Ken Block, piloto de rally, tras grave accidente

¡El mundo de los deportes a motor está de luto! El conocido piloto de automovilismo y estrella de YouTube, Ken Block, murió a los 55 años luego de un accidente.

03 enero 2023 08:13hrs ADN Deportes
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Muere Ken Block, piloto de rally, a los 55 años tras accidente
kblock43/Instagram

Ken Block, famoso piloto de rallyes, murió en un accidente de moto de nieve, a los 55 años, informó Hoonigan Racing Division, de la que fue uno de los cofundadores.

El conocido piloto de automovilismo, que se convirtió en uno de los corredores más famosos por su éxito con los coches de rally, perdió la vida tras un accidente en Utah, Estados Unidos, luego de que su vehículo volcara y cayera encima de él.

La también estrella de YouTube por su serie de video Gymkhana, en donde los fanáticos de los vehículos podían observar piruetas y maniobras que él hacía, sufrió el accidente alrededor de las 14:00 horas del lunes 2 de enero al no calcular una pendiente empinada que provocó la volcadura de la moto de nieve.

“Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y lo más importante, un padre y esposo. Se le extrañará increíblemente. Respete la privacidad de su familia en este momentos”, se lee en un comunicado de Honnigan Industries.

De acuerdo con la oficina del sheriff del condado de Wasatch, se recibió la llamada de un accidente de nieve en el área de Mill Hollow, por lo que el grupo búsqueda y rescate, junto con las fuerzas del orden de la oficina del Sheriff del Condado de Wasatch, los Parques Estatales de Utah y el Servicio Forestal de los Estados Unidos respondieron.

“Fue declarado fallecido en la escena por las heridas sufridas en el accidente. El Sr. Block iba con un grupo pero estaba solo cuando ocurrió el accidente. La Oficina del Médico Forense del Estado determinará la causa oficial de muerte”, dijo sobre el accidente de Ken Block.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!