Italika womens racing
Italika
28 junio 2022 18:06hrs
Actualizado el 28 junio 2022 18:06hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

La copa internacional femenil Italika fue todo un éxito

El pasado domingo 25 de junio se llevó a cabo la Italika Women’s International Cup un gran espectáculo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX.

Más de 20 mil personas se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde 23 mujeres piloto ofrecieron un enorme espectáculo cargado de velocidad, emoción y motociclismo de alta gama en la La copa internacional femenil Italika.

Esta fue la cuarta carrera del campeonato latinoamericano femenil monomarca, Italika Women’s International Cup (IWIC), de la plataforma Italika Racing, donde compitieron destacadas mujeres en motocicletas Vort-X 500R de ITALIKA en lo que fue toda una fiesta del motociclismo en el marco del campeonato nacional de velocidad Racing Bike México.

Las piloto de 7 países como México, Colombia, Guatemala, Puerto Rico, Costa Rica, Argentina y República Dominicana compitieron en el mismo circuito en el que se corre el GP de México de la F1.

Resultados de la copa internacional femenil de Italika

El podio de la copa internacional femenil de Italika quedó conformado por las colombianas Sara Varón y Karen Reyes en primer y segundo lugar respectivamente y la argentina Luciana Burkle en el tercer puesto.
Entre ellas tres se repartió una bolsa de 30 mil pesos, patrocinada por la Cuenta Somos de Banco Azteca.

Además de que la ganadora del primer lugar obtuvo como obsequio, una Italika WS 150 Sport; un premio especial en conmemoración del GP400 por el regreso al Autódromo Hermanos Rodríguez, después de 2 años que no se llevaban a cabo carreras de motociclismo en el templo de la velocidad de México.

La IWIC, así como todos los campeonatos de Italika Racing, tienen el distintivo Road to MotoGP, esto significa que al participar en la carrera se reconoce por el máximo campeonato mundial de motociclismo de velocidad, lo que avala a la plataforma como el camino para llegar a MotoGP.

Ejemplo de ello es la mexicana bicampeona del IWIC, Astrid Madrigal, quien actualmente corre en España apoyada por Italika Racing para seguir desarrollando su talento en las carreras deportivas.

La temporada 2022 sigue y la Italika Racing llevará a cabo su tercera fecha del Latinoamericano Femenil en agosto cuando regrese al Autódromo Hermanos Rodríguez.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×