Mónica Vergara fue destituida como entrenadora de la selección mexicana femenil mayor
Mexsport
15 agosto 2022 15:08hrs
Actualizado el 15 agosto 2022 15:08hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Mónica Vergara es despedida de la Selección Mexicana femenil

La FMF informó que Mónica Vergara dejó de ser la entrenadora de la selección mexicana femenil, y Karla Maya queda fuera de la categoría Sub 15.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que Mónica Vergara fue destituida como entrenadora de la selección mexicana femenil mayor, así como también Karla Maya, quien estaba encargada de la categoría sub 15.

Luego del análisis que realizó la nueva dirección deportiva de selecciones nacionales de México, la FMF tomó la decisión de acabar con el ciclo de Vergara con el equipo mexicano.

A través de un comunicado publicado la tarde de este 15 de agosto, la Federación Mexicana de Futbo l agradeció a Mónica Vergara por su disposición y entrega, además de reconocer su trayectoria en selecciones nacionales, con quien consiguió un Subcampeonato del Mundo en la categoría Sub 17.

En tanto se designa a la persona que ocupará la nueva dirección técnica para la SNM femenil mayor, Miguel Ángel Gamero asumirá la responsabilidad de cara a sus próximos encuentros amistosos en México y Estados Unidos
informó la FMF.

Recordemos que la continuidad de Mónica Vergara se estaba analizando por la Federación Mexicana, luego de que la selección mexicana femenil quedó fuera del Mundial de la especialidad de 2023 y de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras su negativa participación en el Premundial de Concacaf de 2022, en donde no consiguió ni una victoria y tampoco ninguna anotación a lo largo de la fase de grupos del certamen.

La FMF refrendó su compromiso con el desarrollo del futbol femenil y con la creación de una estructura independiente que identifiqu
e y desarrolle el talento mexicano para ser protagonistas en las justas deportivas nacionales e internacionales.


Será en los siguientes días que la Federación de a conocer a la persona que ocupará dicho banquillo, así como a aquella que tomará el lugar de Karla Maya, quien fue destituida de la categoría Sub-15.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias