El patinador artístico Donovan Carrillo ganó el “Momento más Memorable” de Beijing 2022.
ALEKSANDRA SZMIGIEL/REUTERS
06 marzo 2022 13:03hrs
Actualizado el 06 marzo 2022 13:03hrs
Redacción ADN40
Deportes

Donovan Carrillo gana el “Momento más Memorable” de Beijing 2022

Donovan Carrillo se encuentra preparándose para el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo que se llevará a cabo en Montpellier, Francia.

El patinador artístico Donovan Carrillo ganó las votaciones del “Momento más memorable” de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, realizado por la International Skating Union.

Donovan Carrillo consiguió el 72.8 por ciento de los votos, dejando atrás al representante de Estados Unidos, Nathan Chen, y al japonés Yuzuru Hanyu. El estadounidense Nathan Chen ganó la medalla de oro en la rama varonil.

El joven compitió junto con la rusa Anna Scherbakova, de 17 años; el estadounidense Nathan Chen, ganador del oro; el japonés Yuzuru Hanyu, primero en intentar un cuádruple axel en una final olímpica; los chinos Wenjing Sui y Cong Han, ganadores en pareja, así como los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, campeones del evento de danza.

Con un puntaje de 79.69 en el programa corto, Donovan Carrillo se convirtió en el primer latinoamericano en avanzar al evento libre donde se repartieron las medallas.

El pasado 9 de febrero, Donovan Carrillo terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 en la posición 22 al sumar 218.13 puntos.

Aunque el mexicano aspiraba a una medalla, en su última participación en el programa libre logró 138.44 puntos que se sumaron a los del programa corto en donde había logrado 79.69 puntos.

Donovan Carrillo llegó la madrugada del 16 de febrero al Aeropuerto Internacional Ciudad de México (AICM), luego de poner en alto el nombre de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Inviernos de Beijing 2022.

Donovan Carrillo es el cuarto patinador mexicano que incursiona en los Juegos Olímpicos de Invierno, uniéndose a deportistas como Diana Encinas, Mayda Navarro y Ricardo Olavarrieta, quien estuvo presente en las ediciones de Calgary 1988 y Albertville 1992.

El mexicano se encuentra preparándose para el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo que se llevará a cabo del 21 al 27 de marzo en Montpellier, Francia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias