Futbolistas que podrían suplir a ‘Tecatito’ Corona
Mexport/Especial
18 agosto 2022 14:08hrs
Actualizado el 18 agosto 2022 14:08hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

¿Qué pierde la Selección Azteca sin ‘Tecatito’ y quién podría suplirlo?

Jesús ‘Tecatito’ Corona sufrió una grave lesión en el tobillo este jueves; será operado y no podrá participar en el Mundial de Qatar 2022 en noviembre.

La Selección Azteca perdió a uno de sus elementos más importantes de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, Jesús Manuel el ‘Tecatito’ Corona sufrió una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo, que lo apartará de las canchas por lo menos cuatro meses.

La lesión sucedió durante el entrenamiento con el Sevilla, equipo al que pertenece el atacante mexicano. Según palabras de Julen Lopetegui, la lesión fue accidental: “No ha sido un golpe, se le ha enganchado el tobillo. Fue una lesión fortuita en este caso"; declaró el español en conferencia de prensa.

¿Qué pierde la Selección Azteca sin ‘Tecatito’?

Las cualidades futbolísticas del ‘Tecatito’ Corona solo pocos futbolistas mexicanos las tienen, su velocidad, control de balón y la técnica de regate son las principales armas que el delantero nacido en Sonora aporta a la Selección Azteca y que será complicado encontrar quien cumpla con ese papel para México en Qatar 2022.

México y Gerardo ‘Tata’ Martino pierden a una pieza clave del tridente ofensivo proyectado para jugar en Qatar 2022, ‘Tecatito’ era junto con Hirving Lozano y Raúl Jiménez la tercia de atacantes que más posibilidades de alinear en la Copa del Mundo se les veía, sin embargo a raíz de la lesión del jugador del Sevilla, la Selección Azteca pierde en potencia de ataque y velocidad, sobre todo por el costado derecho que es dónde se desempeña ‘Tecatito’ además de que el entrenador nacional no contará con un jugador distinto que con un par de regates puede cambiar el rumbo de un partido y darle opciones a quien esté como centro delantero.

¿Quiénes podrían suplir a ‘Tecatito’ Corona?

Si bien la baja de ‘Tecatito’ Corona es sensible, hay algunos jugadores que podrían ocupar el lugar del delantero en la Selección Mexicana y que cuentan con características similares a los del atacante de Hermosillo.

Los que podrían alzar la mano para relevar a Corona y aportar en cierta medida lo que ´Tecatito´ le da a la Selección Azteca en ataque por la banda derecha son:


Diego Laínez del S. C. Braga de la Primeira Liga de Portugal, quien ya ha demostrado que puede generar opciones ofensivas pegado a una banda.

Alexis Vega de Chivas es otro de los elementos de los que Gerardo Martino puede echar mano, el atacante rojiblanco suele cargarse por un costado y su velocidad y técnica además de visión de campo pueden aportar fuerza a la ofensiva mexicana y proveer de balones a los delanteros.

Entre otras opciones están los juveniles Alejandro Zendejas de América, Raymundo Fulgencio de Tigres, Jordi Cortizo de Puebla o Marcel Ruíz de Toluca.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias