Cruz Azul campeón
Instagram: saudadelo
01 agosto 2022 21:08hrs
Actualizado el 01 agosto 2022 21:08hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Mexicana gana premio a la mejor foto del año por el Cruz Azul campeón

La fotoperiodista mexicana ganó el World Sport Photography Awards con la foto del campeonato del Cruz Azul en 2021; imagen fue la mejor del deporte en el año.

Si bien es cierto que el Cruz Azul se consagró como campeón de la Liga Mx hace poco más de un año, apenas se dio a conocer que la mexicana autora de una de las mejores fotos del noveno título de La Máquina, fue galardonada con el World Sport Photography Awards 2021.

Fue a través de sus redes sociales que la fotoperiodista Eloisa Sánchez de Alba, dio a conocer que recibió este premio por la fotografía tomada durante los festejos en los que se muestra principalmente al peruano Yoshimar Yotún con la copa obtenida de fondo.

Tras ser galardonada con el oro en la categoría de futbol, Sánchez de Alba agradeció a todos los que han sido parte de su trayecto como fotoperiodista, lo cual le valió para ganar el World Sport Photography Awards y comenzarse a hacer popular en las redes sociales.

Vale la pena recordar que en ese entonces, el Cruz Azul logró romper con una sequía de más de 23 años sin título de liga, por lo cual la fotografía tomada por Sánchez de Alba, cobró más relevancia en el mundo deportivo en México.

World Press Photo 2022 llega al Franz Mayer ¿Cuándo y precios?

Hablando de concursos de fotografías, vale la pena recordar cada año el Franz Mayer es la sede de la World Press Photo , la exposición de fotoperiodismo más importante a nivel mundial.

Por lo cual desde el pasado 15 de julo y hasta el próximo 2 de octubre los asistentes pueden apreciar 122 fotografías a través de la mirada de fotoperiodistas que se dedicaron a capturar el acontecer mundial durante el 2021 y que resultaron ganadores en las diversas categorías.

Las imágenes ganadoras fueron seleccionadas de entre 64 mil 823 fotografías y trabajos de formato abierto, realizados por 4,066 fotógrafos de 130 países.

Asimismo, vale la pena recordar que el Museo Franz Mayer se ubica en la Avenida Hidalgo 45, Centro Histórico, CDMX. Sus horarios son de martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m y sábado y domingo de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

La admisión general tiene un costo de 75 pesos, estudiantes profesores e INAPAM pagan 30 pesos con credencial vigente. Los martes la entrada es libre para ingresar a otras exposiciones del museo a excepción de la World Press Photo.


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×