TV En Vivo

La mexicana Martha Sandoval gana medallas de oro en aguas abiertas en Colombia

La mexicana, Martha Sandoval, consiguió tres presas doradas en pruebas de aguas abiertas en los Juegos Centroamericanos de Mar y Playa en Colombia.

27 noviembre 2022 13:42hrs ADN Deportes
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Martha Sandoval consigue tres presas doradas en pruebas de aguas abiertas en los Juegos Centroamericanos de Mar y Playa en Colombia.
Twitter/@COM_Mexico

La mexicana Martha Sandoval, consiguió la medalla de oro en la prueba de tres kilómetros en natación en modalidad de aguas abiertas en los Juegos Centroamericanos de Mar y Playa 2022, realizados en Colombia.

Fue algo diferente, normalmente nado de 5 a 10 kilómetros entonces estos tres kilómetros estuvieron muy rápidos

-señaló la deportista.

La nadadora originaria de Baja California terminó la prueba con un tiempo de 37 minutos y 28 segundos; e indicó que la prueba no fue sencilla debido a las condiciones del mar.

Martha Sandoval se confirmó como una de las mejores nadadoras de aguas abiertas en el continente, luego de conquistar las pruebas de 5 mil metros y relevos mixtos 4x1000 metros, consiguiendo en total 3 preseas doradas en los Juegos Centroamericanos de Mar y Playa 2022 en Santa Martha, Colombia.

La prueba de 5 mil metros la culminó en un tiempo de una hora, ocho minutos y 29 segundos, superando a la también mexicana, Paulina Alanis, quien marcó una hora con diez minutos y ocho segundos, y en tercer lugar llegó la venezolana Ruthseli Aponte, quien registró tiempo de una hora con 12 minutos y 59 segundos.

La mexicana, se quedó muy cerca de lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero ahora en el proceso para llegar a París 2024 se ve con mayor madurez y sueña con asistir a la justa olímpica.

Mientras que la prueba 4X1000 metros en la categoría de relevos mixtos, el equipo mexicano, integrado por Martha Sandoval, Paulina Alanís, Daniel Delgadillo y Arturo Pérez, terminó con un tiempo de 52:23.59.

México terminó en la cuarta posición del medallero de los Juegos Centroamericanos de Mar y Playa 2022 con 21 medallas, 5 de oro, 6 de plata y 10 de bronce.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!