Max Verstappen campeón de Fórmula 1
KAMRAN JEBREILI/Pool via REUTERS
12 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 12 diciembre 2021 15:12hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Max Verstappen es campeón de Fórmula 1, “Checo” Pérez termina cuarto

Max Verstappen consiguió el campeonato de la Fórmula 1 en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi tras rebasar a Lewis Hamilton.

Max Verstappen, de la escudería austriaca Red Bull, ganó el Gran Premio de Abu Dhabi para así conquistar y arrebatarle de las manos el título de la Fórmula 1 al británico Lewis Hamilton, en una carrera llena de controversia.

El piloto neerlandés tenía la pole por lo hecho en la clasificación, pero poco le duró ese primer puesto, luego de que Lewis Hamilton tomara la primera posición y durante casi toda la carrera fue líder de la misma.

Sin embargo, un final no apto para cardiacos un accidente de Nicholas Latifi le permitió a Max Verstappen pasar a Lewis Hamilton y quedarse su primer título de Fórmula 1.

Cuando todo parecía perdido para el piloto de Red Bull un accidente del canadiense Nicholas Latifi en la vuelta 53 obligó a que saliera el safety car, lo que provocó que la ventaja que tenía Hamilton sobre Verstappen se redujera.

En la última vuelta de carrera Max Verstappen logró lo imposible, pues con neumáticos blandos nuevos, inició pegado a Lewis Hamiltón y lo adelantó de forma extraordinaria, para así logar el rebase que lo dejaba en el primer puesto de la competencia.

El piloto británico trató de recuperar la posición de privilegio, pero el neerlandés la defendió con mucho coraje para así cruzar la meta y ver la bandera a cuadros.

Verstappen ganó su décima carrera de esta temporada para finalizar en el Mundial por delante de Hamilton, quien es siete veces campeón del mundo.

Es increíble, estuvimos toda la carrera peleando. Es extraordinario lo que hizo el equipo y quiero agradecerles a ellos. Un poco, pero hay que agradecerle también a Checo, mi compañero, que hizo un gran trabajo. Adoro a mi equipo y les dije que podría estar con ellos por 10 o 15 años consecutivos
señaló Max Verstappen.

Luego del resultado, Mercedes interpuso dos quejas a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), las cuales fueron desestimadas tras horas de deliberaciones, por lo que se confirmó que Max Verstappen conseguía su primer título de Fórmula 1 y rompió con la hegemonía de Lewis Hamilton quien buscaba su octavo campeonato mundial.

Carlos Sainz, de Ferrari, terminó la carrera en tercera posición.

Checo Pérez logra su mejor temporada en Fórmula 1

Por otro lado, el piloto mexicano Sergio Pérez tuvo que abandonar el Gran Premio de Abu Dhabi a falta de cinco vueltas para terminar la carrera, cuando estaba en la tercera posición, luego de un problema técnico.

Checo Pérez terminó la temporada 2021 con 190 puntos, su máxima cantidad en la Fórmula 1, para así lograr el cuarto puesto en la clasificación de pilotos y firmar su mejor temporada en sus 10 años en la máxima categoría.

¿Cómo quedaron las Posiciones F1 2021 Campeonato de Pilotos?

1- Max Verstappen (Red Bull) 395.5 puntos
2- Lewis Hamilton (Mercedes) 387.5 puntos
3- Valtteri Bottas (Mercedes) 226 puntos

4- Sergio Pérez (Red Bull) 190 puntos
5- Carlos Sainz (Ferrari) 164.5 puntos

Posiciones en el Campeonato de Constructores de F1 2021

1- Mercedes 613.5 puntos
2- Red Bull 585.5 puntos
3- Ferrari 323.5 puntos
4- McLaren 275 puntos
5- Renault Alpino 155 puntos
6- Alphatauri Honda 142 puntos
7- Aston Martin 77 puntos
8- Williams 23 puntos
9- Alfa Romeo 13 puntos
10- Haas 0 puntos

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias