Marcelo Flores
Real Oviedo
20 julio 2022 13:07hrs
Actualizado el 20 julio 2022 13:07hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Marcelo Flores: Real Oviedo anuncia el fichaje de la joya mexicana

Real Oviedo anunció el fichaje de Marcelo Flores para encarar la temporada 2022-2023 con vistas al mundial de Qatar 2022; sale a préstamo directo del Arsenal.

A menos de cuatro meses de que inicie la Copa del Mundo de Qatar 2022, el Real Oviedo de la segunda división de España anunció el fichaje de la joya mexicana, Marcelo Flores, el cual busca meterse de lleno en la convocatoria de Gerardo Martino.

A través de sus redes sociales el conjunto español recién adquirido al 51% por Grupo Pachuca, anunció que el juvenil azteca se unirá a sus filas para encarar la temporada 2022-2023 en la que buscarán el ascenso para LaLiga.

El traspaso de Marcelo Flores se trataría de préstamo sin opción de compra por un año, por lo cual el seleccionado nacional continuará siendo jugador del Arsenal, conjunto de la Premier League de Inglaterra.

Flores estará ligado al conjunto español hasta el 1 de julio del 2023, fecha en la que tendrá que regresar al Arsenal, conjunto que busca que una de sus jóvenes promesas de la cantera obtenga rodaje en el futbol profesional.

¿Cómo llega Marcelo Flores al Real Oviedo?

A lo largo del tiempo que Marcelo Flores tiene siendo parte de las inferiores del Arsenal, el mexicano logró aprovechar sus oportunidades tanto con la sub 18 como con la sub 21, escuadras con las que rindió con goles y asistencias.

Con la plantilla ‘Gunner’ sub 18 el mexicano logró disputar un total de 2 mil 164 minutos en 31 partidos, además de que pudo marcar 10 goles y dio hasta cuatro asistencias, números que le valieron para ser considerado para la sub 21.

En la antesala de la Premier League, Marcelo Flores logró jugar un total de 812 minutos con el Arsenal sub 21, con los cuales logró aportar cinco goles y una asistencia en 12 partidos disputados.

Esos números hicieron que el técnico español Mikel Arteta lo comenzara a solicitar para entrenar con el primer equipo del Arsenal, sin embargo su corta edad no hicieron que se ganara la confianza del exfutbolista para ser considerado para la próxima temporada en el primer equipo.

Es por eso que Marcelo Flores buscó salir del conjunto ‘Gunner’, pues su intención es la de estar en la lista final de Gerardo Martino para encarar la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección Mexicana.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestra canal de Telegram .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias