Maratón CDMX se realizará el 28 de noviembre
Twitter/@MaratonCDMX
13 septiembre 2021 14:09hrs
13 septiembre 2021 14:09hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Maratón de la CDMX: Certificado de vacunación será obligatorio

El Maratón de la CDMX se realizará el 28 de noviembre con 20 mil corredores; deberán presentar certificado de vacunación o prueba COVID-19 negativa.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México presentó formalmente el Maratón, Medio Maratón y Maratón Virtual de la CDMX.

Durante la presentación de los eventos a realizarse en la capital en los próximos días, Rodrigo Dosal Ulloa, director general del Instituto del Deporte de la CDMX, dio a conocer que la ruta de las competencias a realizarse en los próximos días tendrá el mismo trazado que el de 2019, pasando por monumentos emblemáticos de la capital, como la Biblioteca Central, el Castillo de Chapultepec, Bellas Artes, el Monumento de la Revolución, la Torre Latinoamericana y el Templo Mayor.

Maratón CDMX se realizará el 28 de noviembre

El funcionario señaló que la edición número 38 del Maratón CDMX se realizará el domingo 28 de noviembre, y tendrá un costo de inscripción de $650 pesos. La convocatoria es para 20 mil corredores debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

El Maratón CDMX iniciará en el Estadio Olímpico Universitario y concluirá en el Zócalo capitalino.

Habrá categorías desde los 18 años a mayores de 65 años, así como para personas con discapacidad visual y motriz (silla de ruedas).
La inscripción se puede hacer a través de la página http://maraton.cdmx.gob.mx, en la app Maratón CDMX Telcel, en Tiendas Martí o Sport City.

Los kits se recogerán del 25 al 27 de noviembre en la zona de pits del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El premio al ganador y la ganadora será de 550 mil pesos, con un bono por mejorar los tiempos.

Maratón virtual de la CDMX recupera tu medalla 2020

Dosal Ulloa señaló para los participantes que han estado preguntando de ¿cómo recuperar la medalla para a completar la colección? se realizará el Maratón Virtual.

En modalidad virtual los inscritos podrán realizar del 22 al 31 de octubre 42 kilómetros (km) en un día; 21 km en dos días; 10.5 en cuatro días u 8.2 km en cinco días

El registro se puede realizar de forma manual con fotografía, o con las apps Garmin Connect y Strava.

El precio de la inscripción es de $300 pesos, más comisión por registro en línea y envío a domicilio en la CDMX es de $60 pesos y de $185 para el resto de la República.

También se realizará un Medio Maratón Virtual infantil, el cual estará dividido en tres categorías: de 4 a 8 años, de 9 a 11 años y de 12 a 15 años.

Para esta modalidad la inscripción será de 200 pesos más gatos de envío del kit.

Medio Maratón CDMX se realizará el 19 de diciembre

También se anunció la realización del Medio Maratón de la Ciudad de México, el cual se realizará el 19 de diciembre. La ruta será de la estatua del Caballito al Ángel de Independencia.

El precio de la inscripción será de $500 pesos y la competencia también estará limitada a 20 mil corredores. El monto para el primer lugar en ambas ramas será de 50 mil pesos.

La inscripción se podrá realizar en el sitio del Medio Maratón.

Todos los corredores del Maratón y Medio Maratón de la CDMX deberán presentar una constancia de vacunación, o bien, una prueba negativa con vigencia de 72 horas previas al evento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias