Lirio de Plata: La historia de un luchador que ‘jala’ como taxista y viene-viene

El luchador Lirio de Plata cuenta su historia a adn40, sus 17 años en la lucha libre y sus batallas diarias fuera del ring en donde trabaja como taxista.

Actualizado el 25 agosto 2023 16:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
Luchador taxista Lirio de Plata
Hakbar Juárez

A las 4:30 horas suena la alarma de su celular, Lirio de Plata se levanta directo a bañarse porque es momento de ir a trabajar; sobre el suelo está una maleta con varias de sus máscaras y su equipo, ya que anoche se presentó en una de las arenas a luchar, todavía le duelen los golpes.

Lirio de Plata desayuna y se prepara para su primer empleo, el de viene-viene, más tarde toma el automóvil y comienza con el segundo ‘jale’ como taxista; cumple su deseo de ser luchador que es como un sueño, pero la vida real es otra.

Luchador Lirio del Plata con 17 años de carrera
Hakbar juárez
Lirio del Plata ¿Quién es el luchador que también es viene-viene y taxista?

¿Cómo Lirio de Plata comenzó en la lucha libre?

Fue hace 17 años cuando Lirio de Plata comenzó su caminó en la lucha libre, entrenó con Ojo de Tigre, Blue Demon Jr en sus primero años y su ilusión sobre cómo se sentía pisar una arena y ser aclamado por las personas lo llevó a convertirse en un atleta profesional.

El técnico suele presentarse los fines de semana en cuadriláteros de la CDMX o de otras ciudades “todo depende de dónde nos contraten y donde me pongan con cualquier luchador”. Ha tenido batallas contras grandes estrellas de la lucha e incluso consiguió llegar a la semifinal de un torneo que organizó la AAA en 2017 llamado La Llave a la Gloria.

Lirio de Plata, luchador profesional
El luchador Lirio de Plata cuenta la historia a adn40 sobre sus 17 años en la lucha libre.

Lirio de Plata y su rutina como luchador profesional

Aunque su amor por el pancracio es grande, la verdad es que el deporte a muchos luchadores no les permite vivir de ello y por eso Lirio de Plata tiene dos trabajos con los que mantiene a su familia, muy de mañana ayudando a acomodar autos como viene-viene.

Luego toma el taxi y sale un rato a realizar varios viajes, la mayoría de ellos servicios que ya tiene pactados con clientes; sin embargo, con todas esas responsabilidades Lirio de Plata se mantiene en forma y por lo menos cada tercer día acude al gimnasio y practica la lucha libre.

Entrenamiento en el gimnasio del luchador Lirio de Plata
Hakbar Juárez
El luchador Lirio de Plata y sus batallas diarias fuera del ring.

Todas las mañanas procuro llevar una alimentación balanceada, soy mexicano y se me antojan las gorditas, así que no es fácil, pero aquí vengo una hora a entrenar en el gimnasio y luego dos horas de lucha. No cualquiera le entra a ese sacrificio y menos cuando llegas cansado de trabajar

Lirio es padre de familia por lo que cuenta a adn40 que como cualquier deportista le gusta de ganar, muchas veces prefiere terminar una contienda antes de salir mal herido.

¿Cuál es la realidad de la lucha libre mexicana?

A pesar de que se trata de un esteta con una larga carrera luchística, Lirio tiene también esos dos oficios porque los promotores no pagan lo suficiente a un luchador, incluso afirma que algunos salen a dar espectáculo por 50 pesos.

Lirio de Plata lucha libre mexicana
Hakbar Juárez
Lirio de Plata entrenó con Ojo de Tigre, Blue Demon Jr en sus primero años.

La realidad de la lucha libre es que es muy castigada económicamente, los promotores no toman en cuenta que tenemos familias, gastos hasta para el gimnasio. Hay arenas que les dan 100 o 50 pesos y es injusto porque es un deporte de alto riesgo.

El gladiador afirma que el problema no solo es de quien los contrata y afirma que la solución para mejorar sus salarios “está en cada uno de nosotros en darnos nuestro valor y saber cómo y cuánto se debe cobrar”

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!