TV En Vivo

Liga MX: Esto es todo lo que debes saber sobre el nuevo Fan ID

La Liga MX estipuló que los aficionados deberán contar con su Fan ID para poder ingresar a los estadios de futbol en México; esto es todo lo que debes saber.

17 noviembre 2022 22:01hrs Nota Actualizado el 18 noviembre 2022 12:16hrs ADN Deportes
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Liga MX presenta el Fan ID para estadios en México
TW: @MikelArriolaP

Luego de la ola de violencia que se ha vivido en el futbol mexicano a manos de los aficionados radicales, la Liga MX implementó el uso del Fan ID, el cual será requisito obligatorio para todas las personas que busquen ingresar a un estadio en México.

Fue el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola quien presentó este jueves 17 de noviembre el programa con el que se planea tener un mejor control sobre las personas que ingresan a los estadios del futbol mexicano.

Qatar 2022: Vive la magía del futbol en el Canal del Mundial

Se detalló que este nuevo programa comenzará a funcionar al cien por ciento este mismo torneo Clausura 2023 que inicia en enero próximo, posterior al Mundial de Qatar 2022.

Lo primero que vamos a hacer es una fase on-boarding para registrar a la mayoría de aficionados. Prevenir que alguien llegue sin Fan ID y retarde su ingreso al estadio

-aseguró Mikel Arriola en conferencia de prensa con medios.

De igual forma se dio a conocer que todas las barras de los clubes visitantes, quedarán totalmente vetadas de los estadios con la finalidad de garantizar la seguridad de todas las personas.

Cómo registrarse al Fan ID de la Liga MX

También se detalló que para poderse dar de alta y obtener el Fan ID, lo único que se tiene que hacer es registrarse en la página oficial que habilitó la Liga MX para este documento que será obligatorio para el acceso a los estadios.

Lo único que tienes que hacer es darle clic al siguiente enlace para obtener todos los detalles de cómo obtener tu pase.

Será por medio de un escaneo de rostro, con el que la Federación Mexicana de Futbol podrá contar con todos los datos necesarios de las personas para salvaguardar la integridad de los aficionados.

“Queremos familias en estadios y se incrementen los aficionados en equipos. Grupos de animación son para animar y bienvenidos esos grupos. Es una temporada de cuatro meses. Cierto que hacía el segundo mes del torneo se tiene que hacer match todos”, comentó Mikel Arriola.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO