TV En Vivo

No habrá Juegos Olímpicos en México, “es gasto innecesario": Ana Guevara

En junio pasado, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que México buscaría organizar y ser anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2036.

29 septiembre 2022 20:34hrs Nota Actualizado el 29 septiembre 2022 20:35hrs ADN Deportes
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
No habrá Juegos Olímpicos en México, “es gasto innecesario": Ana Guevara
Conade

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, declaró este jueves que es inviable que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos en México en el futuro debido a que se trata de un “gasto innecesario”.

En junio pasado, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que México buscaría organizar y ser anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2036; a pesar de dicha declaración, Ana Guevara señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no tiene interés de endeudarse para buscar dicha sede.

“En este momento, incluso ya hablado con el Presidente de la República, no estamos levantando la mano nosotros para nada. No es de interés de esta administración levantar la mano para un evento de esa magnitud“, dijo.

El canciller dijo que el objetivo era que México se preparara para ser anfitrión como ocurrió en el pasado, aunque sí señalaó en ese momento que avanzarían si López Obrador se los autorizaba.

Afirma Ana Guevara que Juegos Olímpicos no son viables

Habría sido la cuarta ocasión en la que México presente su candidatura a los Juegos Olímpicos, con 1956, 1960 y 1968 como antecedente, pero según la titular de Conade se tienen antecendentes negativos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde la infraestructura deportiva ya se usa para otros fines y dejaron muchas deudas.

“La naturaleza del pasado asiste a la razón de que no es viable ser sede de un evento de ese tamaño. Veracruz, por ejemplo, se quedó endeudado con más de 5 mil millones de pesos. Además tuvieron detalles fuertes como el hecho de albergar a los atletas en hoteles de paso”, dijo.

La directora de Conade desairó las aspiraciones este jueves cuando encabezó la Ceremonia de Abanderamiento de la Selección de Kickboxing que competirá en el Campeonato Mundial Infantil, Cadete y Junior, que se disputará en Jesolo, Italia, del 30 de septiembre al 9 de octubre, y de la delegación que asistirá al Panamericano de Adultos, que se celebrará en Cascavel, Paraná, Brasil, del 14 al 21 de noviembre.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!