TV En Vivo

Disturbios en juego de futbol en Indonesia deja al menos 127 muertos

El partido de futbol entre Arema FC y Persebaya Surabaya en Indonesia terminó en una batalla campal entre aficionados y policías que dejó al menos 127 muertos.

01 octubre 2022 20:11hrs Nota Actualizado el 01 octubre 2022 22:57hrs ADN Deportes
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
partido de futbol en Indonesia termina en disturbios
Twitter

El partido de futbol de liga superior de Indonesia, BRI Liga 1 entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya, terminó en tragedia luego de una estampida e invasión al terreno de juego que dejó al menos 127 personas sin vida y 180 resultaron heridas.

De acuerdo con medios locales, miles de seguidores del Arema FC saltaran al terreno de juego del Estadio Kanjuruhan luego de la derrota 3-2 en el clásico de Este de Java ante el Persebaya Surabaya.

Los aficionados del equipo perdedor invadieron la cancha y las autoridades lanzaron gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida de la multitud y casos de asfixia, dijo Nico Afinta, jefe de la policía de la provincia de Java Oriental, a los periodistas.

En el incidente, 127 personas murieron, incluidos dos policías. Otras 34 personas murieron dentro del estadio y el resto en el hospital

-indicó.

El funcionario también detalló que 34 de las víctimas perdieron la vida en el estadio y hay 180 heridos que están siendo tratados en hospitales de la zona, aunque no aclaró el estado de gravedad en que se encuentran.

ÚLTIMA HORA: Más de 100 personas murieron y 200 resultaron heridas en un motín en un estadio de fútbol en Malang, Indonesia, dijeron las autoridades.

La Asociación de Futbol de Indonesia (PSSI) dijo que iniciaría una investigación sobre lo que sucedió después del partido.

Estamos preocupados y lamentamos profundamente este incidente. Compartimos nuestras condolencias y esperamos que esta sea una lección valiosa para todos nosotros

-señaló Akhmad Hadian Lukita, presidente de la Liga Indonesia Baru (LIB).

Arema FC ya fue informado que no volverá a jugar con público en su estadio por lo que resta de la temporada, mientras se analizan otras medidas.

Mientras tanto, el equipo Persebaya lamentó profundamente la pérdida de vidas después del encuentro.

Ninguna vida sola vale futbol. Oramos por las víctimas y que las familias que quedaron atrás reciban fortaleza

-comunicó el club en su cuenta de Twitter.

Todos los partidos restantes de la liga indonesia fueron suspendidos tras el trágico suceso.

Tras los incidentes entre uniformados y fanáticos que dejaron al menos 127 muertos, se registraron manifestaciones afuera de estación de policía de Kanjuruhan, Indonesia.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!