Muere José Armando, aficionado del Cruz Azul que renunció al tratamiento contra el cáncer

Familiares de José Armando, confirmaron que el pequeño de 14 años de edad murió durante las primeras horas de este 23 de abril; esto dijo Cruz Azul.

Actualizado el 23 abril 2024 12:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Jose Armano aficionado de Cruz Azul
Getty Images/FIA

Durante la mañana de este martes 23 de abril se dio a conocer que el pequeño José Armando Guzmán Mendoza , fiel aficionado de Cruz Azul que luchaba contra el cáncer, perdió la vida tras estar durante varios días internado en un hospital especializado en Xalapa, Veracruz.

Fue a través de redes sociales que Rafael Pimentel, persona cercana al pequeño de 14 años de edad, dio a conocer que José Armando murió en el hospital tras una fuerta recaída en el cáncer de sangre que padecía desde los cinco años.

Te nos vas compita, pero estás dejando una enseñanza de vida a todos los que tuvimos el placer y la dicha de conócerte, le agradezco a la vida que me haya permitido estar ahí para ti, te vamos a extrañar, pero tenemos fe en que estás descansando en lugar mejor

-señaló Rafel Pimentel en sus redes sociales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Es importante hacer mención que en los últimos días la familia y amigos de José Armando, fiel seguidor de Cruz Azul de la Liga MX , estuvieron solicitado la donación de plaquetas para el tratamiento médico del joven de 14 años de edad.

¿Qué le pasó a José Armando, aficionado de Cruz Azul con cáncer?

De acuerdo con lo señalado en redes sociales por familiares y amigos cercanos, el pequeño José Armando recayó gravemente en el cáncer de sangre que sufría desde los cinco años, por lo cual se comenzaron a solicitar donaciones de plaquetas para su atención médica.

El estado de salud de José Armando Guzmán Mendoza es delicado, grave y con pronóstico reservado, se encuentra internado en el Centro de Cancerología (Cecan) en Xalapa, Veracruz

-se leía en uno de los comunicados.

Ese fue el mensaje compartido el pasado lunes 22 de abril en las redes sociales de Rafael Pimentel, el cual fue una de las personas más cercanas durante su proceso en las últimas semanas.

 Liguilla Liga MX Clausura 2024
También te puede interesar:

Clausura 2024 de la Liga MX: Lo que necesita tu equipo para clasificar a liguilla

A falta de una jornada para el cierre de la temporada regular de la Liga MX, aún son muchos los clubes con opciones de ingresar a la liguilla del Clausura 2024.

Ver nota

José Armando, aficionado de Cruz Azul renuncia al tratamiento contra la leucemia

Vale la pena recordar que fue hace un par de meses que el caso del pequeño José Armando se comenzó a hacer tendencia en redes sociales, esto luego de que sus familiares y amigos comenzaran a pedirle al Club Cruz Azul de la Liga MX, que le permitiera conocer a los jugadores del primer equipo.

Tras varios días de movilización entre aficionados, Cruz Azul supo de la causa y estuvo apoyando al pequeño José Armando a pesar de no poder realizar la obra de llevarlo a la Ciudad de México por motivos de salud del menor.

Incluso en el Cruz Azul vs Chivas, partido que se disputó en la cancha del Estadio Azteca el pasado 2 de marzo, Uriel Antuna celebró uno de sus goles con la playera en honor al pequeño José Armando, el cual renunció a continuar con el tratamiento contra la leucemia para poder disfrutar sus últimos días lleno de diversión.

dn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Yael Toribio