TV En Vivo

Muere el tirador Jorge Ballesteros a los 39 años de edad

Se reportó que el cuerpo del tirador Jorge Ballesteros fue encontrado con un disparo en la cabeza, en su vehículo estacionado en un centro comercial en Madrid.

11 enero 2023 11:24hrs ADN Deportes
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Jorge Ballesteros, considerado el mejor deportista español en la modalidad de tiro práctico.
Twitter: @rfedeto

Se dio a conocer que el tirador Jorge Ballesteros, campeón del mundo en recorridos de tiro, (IPSC) en la división Open, falleció el pasado martes 10 de enero a los 39 años de edad.

Encuentran sin vida al campeón mundial de tiro, Jorge Ballesteros

La Real Federación Española de Tiro Olímpico confirmó que el tirador Jorge Ballesteros murió en España. Medios de dicho país informaron que su cuerpo fue encontrado el pasado lunes 9 de enero con un disparo en la cabeza, en su vehículo estacionado en un centro comercial en Madrid.

De esta manera y de acuerdo con las primeras investigaciones de la policía, el deportista español se habría quitado la vida.

¿Quién fue Jorge Ballesteros?

Jorge Ballesteros era el deportista español de recorridos de tiro con mayor número de títulos y más importantes, por lo que el mundo del deporte en este rubro se encuentra de luto.

La Real Federación Española de Tiro Olímpico lamentó la muerte de Ballesteros, lo describió como un “tirador grandioso y un ser humano excepcional, un caballero en el deporte y en la vida”.

La Federación Española también dijo que Ballesteros formaba parte de la familia de tiradores de IPSC más representativa y premiada del país y también que su última competición fue el campeonato del mundo que se llevó a cabo en Pattaya (Tailandia) hace mes y medio, donde se clasificó en decimoquinta posición y con lo cual cedió el título mundial de Open al estadonidense Christian Sailer.

¿Cuántos campeonatos tiene Jorge Ballesteros?

Jorge Ballesteros, a quien se le consideraba como uno de los máximos especialistas del mundo, fue campeón mundial 2017 en Open, tenía también tres Europeos, seis Extreme Europe Open y 17 campeonatos de España.

Cabe recordar que Jorge Ballesteros era experto en la modalidad IPSC, que consiste en que los tiradores hagan un recorrido con diferentes dianas. Se evalúan la rapidez de los movimientos, la puntería y la precisión de impactos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!