TV En Vivo

Jesús Hernández gana segunda medalla de oro para México en Tokyo 2020

Jesús Hernández completó el recorrido en un tiempo de 2:56.99 minutos, con lo que obtuvo su segunda presea paralímpica tras el bronce conquistado en Río 2016.

28 agosto 2021 11:21hrs Nota Actualizado el 28 agosto 2021 11:21hrs ADN Deportes
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Jesús Hernández gana segunda medalla de oro para México en Tokyo 2020
MARKO DJURICA/REUTERS

El tritón Jesús Hernández Hernández se colgó la segunda medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, al imponerse en la prueba de 150 metros combinado individual varonil, clase SM3, de natación.

El representante de Guanajuato, quien experimenta su segunda aparición en una justa de verano, hizo sonar el Himno Nacional en el Centro Acuático de la capital japonesa tras completar el recorrido en un tiempo de 2:56.99 minutos, tiempo que le valió para obtener su segunda presea paralímpica tras el bronce conquistado en Río 2016.

Hernández lideró la competencia con una holgada ventaja de más de cinco segundos, pues los representantes australianos, Ahmed Kelly y Grant Patterson, se quedaron con la plata y el bronce tras cronometrar 3:02.23 y 3:05.57 minutos, respectivamente.

Por su parte, los mexicanos Diego López y Arnulfo Castorena, que estuvieron instalados en la misma final, tuvieron una destacada actividad al culminar en la cuarta y quinta posición con registro de 3:15.84 y 3:17.44 de entre ocho participantes.

AMLO felicita a atletas paralímpicos por medallas

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó por la mañana de este sábado a los atletas paralímpicos por su gloriosa jornada y los colocó como u orgullo nacional.


“En México estamos contentos porque en los Juegos Paralímpicos, Fabiola Ramírez obtuvo bronce en 100 m dorso; Rosa María Guerrero, bronce en disco; Eduardo Ávila, bronce en judo; Amalia Pérez, oro en pesas y Jesús Hernández, oro en 150 m combinado natación. ¡Son orgullo nacional!”, escribió

Eduardo Ávila gana bronce en judo

El judoca mexicano, Eduardo Ávila Sánchez, conquistó la medalla de bronce, en la categoría -81 Kg, de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, tras doblegar por ippon, en los últimos segundos del combate, al francés Nathan Petit, con lo que cimbró el tatami del Nippon Budokan, santuario japonés del judo.

En su camino al podio, Eduardo Ávila paso bye la primera ronda y derrotó por ippon en los cuartos de final a Dmytro Solovey de Ucrania. Posteriormente, en semifinales, enfrentó en una final adelantada al campeón mundial Davurkhon Karomatov, de Uzbekistán, con quien perdió en tiempo extra, por la mínima diferencia, waza-ari.

En el duelo por la presea de bronce, el mexicano aprovechó su experiencia para derribar al francés con cinco segundos en el reloj para finalizar. El atleta azteca sumacuatro preseas en su colección personal: dos oros y bronces

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!