Gran Premio de México dejó derrama de 14 mil 375 mdp en CDMX
HENRY ROMERO/REUTERS
08 noviembre 2021 11:11hrs
Actualizado el 08 noviembre 2021 12:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Gran Premio de México dejó derrama de 14 mil 375 mdp en CDMX

Al Gran Premio de México acudieron 372 mil aficionados para presenciar la actuación del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Los tres días que duró el Gran Premio de México de la Fórmula 1 generó una derrama económica de 14 mil 375 millones de pesos.

Además, logró una ocupación hotelera en toda la CDMX del 63.7%, mientras que en las zonas cercanas al Autódromo Hermanos Rodríguez alcanzó un 97% y registró la llegada de 188 mil turistas nacionales y extranjeros en la CDMX, de acuerdo con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

La Secretaría de Turismo detalló que en el caso del hospedaje fueron 192.1 millones de pesos; por servicios turísticos se generaron dos mil 183 millones de pesos; por cobertura mediática fueron 7 mil millones de pesos, pues este evento fue transmitido a 200 países.

Además de 5 mil millones de pesos por otros conceptos, como la venta del boletaje y venta de suvenires, de acuerdo con datos de los organizadores del evento.

De acuerdo con los organizadores de la Fórmula 1, en el fin de semana acudieron 372 mil aficionados al Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar la actuación del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Ese comienzo coincidió con la atmósfera del domingo.Mano de OK Escenas asombrosas en luces apagadas en México Palomitas de maíz #MexicoGPBandera de México#F1

“Checo” Pérez hace historia al subir al podio del Gran Premio de México

El mexicano Sergio “Checo” Pérez consiguió subir al podio del Gran Premio de México de Fórmula 1 al conseguir la tercera posición luego de protagonizar una gran pelea por el segundo lugar con el británico Lewis Hamilton.

“Checo” Pérez inició en la cuarta posición pero en el arranque logró colocarse en la tercera posición luego de un accidente que sufrió Valtteri Bottas, quien consiguió la primera posición en la arrancada, sin embargo, el percance lo relegó a las últimas posiciones.

En este incidente el holandés, Max Verstappen, compañero del mexicano, aprovechó la parte trasera para rebasar por la parte externa a Lewis Hamilton y colocarse en la primera posición que jamás soltaría a lo largo de la carrera y así ganar el Gran Premio de México realizado en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Max Verstappen consigue mantenerse en la primera posición del campeonato. La tercera posición de “Checo” Pérez, significa la primera ocasión en que un piloto mexicano sube al podio en una carrera realizada en nuestro país. Este podio representa para Pérez el tercero consecutivo de la temporada.

Checo está teniendo el mejor momento de su vida

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias