Futbol, Ceremonia de inauguración, Tokio 2020.jpg
Tokio 2020
21 julio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Tokyo 2020: Por qué el futbol empieza antes que la ceremonia de inauguración

El futbol comienza antes de la ceremonia de inauguración de Tokyo 2020. Conoce por qué los Juegos Olímpicos inician con este deporte.

Los Juegos olímpicos de Tokyo 2020, están solo a unos días de su ceremonia de inauguración. Sin embargo algunas disciplinas comenzarán a competir en búsqueda del oro, antes del inicio oficial, el futbol es uno de ellos. ¿Por qué sucede esto?

Se acerca la ceremonia de inauguración de Tokyo 2020

Los juegos de Tokyo 2020 tendrán cosas nunca antes vistas, por las contingencias que exige la pandemia. Durante la ceremonia de inauguración, los atletas no podrán desfilar como en cada fiesta, solo estarán los abanderados, en representación de cada país.

Los atletas deberán usar cubrebocas todo el tiempo, y no habrá público en la fiesta inaugural. Estos son algunos de los elementos que esta edición tendrá, para evitar contagios masivos de COVID-19, pero algunas cosas seguirán igual que en otras ediciones, como las fechas del futbol.

Por qué el futbol inicia antes en Tokyo 2020

La razón por la que el futbol comienza antes de la ceremonia oficial, es simplemente porque no darían los tiempos para terminar la competencia.

Durante este miércoles 21 de julio será el inicio oficial del futbol femenino, y un día después, comenzará la fase de grupos del futbol masculino.

Se trata del primer deporte en inaugurar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La estructura de este deporte, se conforma por seis partidos: tres de fase de grupos, cuartos, semifinales y final.

Este cronograma exige que los equipos se tomen más días para competir. Estos Juegos Olímpicos, en teoría, van desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto. Estas fechas le dejarían a las delegaciones de futbol 17 días para completar el torneo.

Si así fuera, los partidos deberían jugarse uno cada tres días, incluso jugar uno solo dos días después del anterior. Es por esta razón que se le otorgan más días de competencia al futbol.

De esta forma la final masculina será el 7 de agosto, penúltimo día de competición. Por otro lado, el futbol femenino definirá al ganador de la medalla de oro el jueves 5 de agosto.

Ya comenzaron los primeros partidos de Tokyo 2020, antes de la ceremonia de inauguración que será el 23 de julio a las 6 horas de México.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias