TV En Vivo

Fórmula 1: Por cuarta vez cancelan Gran Premio de China de 2023

La Fórmula 1 informó que el Gran Premio de China se canceló por cuarto año; ya se evalúan opciones alternativas para reemplazar el espacio en el calendario.

02 diciembre 2022 09:39hrs ADN Deportes Actualizado el 02 diciembre 2022 10:13hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Fórmula 1: Cancelan Gran Premio de China de 2023
Getty Images/Mark Thompson

El Gran Premio de China de 2023 no se llevará a cabo nuevamente, informó la Fórmula 1, lo que sin duda pondrá tristes a los fanáticos del automovilismo y las carreras, ya que será la cuarta vez que se cancele.

La Fórmula 1 destacó que el Gran Premio de China se cancelará tras una charla con el promotor y las autoridades pertinentes. Esto debido a las dificultades por las que atraviesa el país asiático por la COVID-19.

VIDEO: La CDMX se prepara para el Gran Premio de México

Hay que señalar que en los últimos días, nuevamente las alertas sobre un incremento de casos y hospitalizaciones han sonado en China, ahora que se acerca el invierno.

Debido a que se canceló el Gran Premio de China de 2023, el cual debía de celebrarse el 16 de abril en Shangái, la Fórmula 1 señaló que ya se buscarán hacer otras elecciones para que sí se realice el evento, aunque en otro lugar.

“La Fórmula 1 está evaluando opciones alternativas para reemplazar el espacio en el calendario 2023 y proporcionará una actualización sobre esto a su debido tiempo”, dijo la misma Fórmula 1 en un comunicado breve.

Fórmula 1: Cuarta vez que Gran Premio de China


Este 2023 será el cuarto año que se cancele el Gran Premio de China, pues recordemos que debido al COVID-19, el país asiático canceló el evento para evitar la progapación del virus. En las dos siguientes campañas, la F1 no se volvió a realizar por las medidas restrictivas.

Este 2023, el campeonato comenzará en Baréin, país del medio oriente, que abarca más de 30 islas en el Golfo Pérsico. China sería el cuarto Gran Premio del año, pues estaba por detrás de Arabia Saudí y Australia.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!