TV En Vivo

FIFA propone celebrar el ‘Día de Maradona’ en cada Copa del Mundo

El presidente de la FIFA, indicó en un acto para recordar al astro argentino por su fallecimiento, que propondrá que exista un ‘Día de Maradona’ en cada Mundial.

25 noviembre 2022 19:17hrs ADN Deportes Actualizado el 26 noviembre 2022 10:25hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
FIFA propone celebrar el ‘Día de Maradona’ en cada Copa del Mundo
Reuters

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propondrá un ‘Día de Maradona’ en cada mundial, en honor al futbolista de Argentina que fue homenajeado este viernes, en el Espacio de la Conmebol de Doha, Catar, en el segundo aniversario de su muerte.

Maradona es inmortal, está con nosotros. No solo debemos rendir homenaje, sino también celebrar a Diego. De hecho, me gustaría que de ahora en adelante, en cada mundial, tuviéramos un día para celebrar a Diego Armando Maradona. Porque lo que hizo este hombre para enamorar a la gente enamorada de nuestro deporte... Muy pocos, quizás nadie más, hizo lo que él hizo

-afirmó Gianni Infantino.

Agregó que hay pocos que han supuesto lo que Diego Maradona para el futbol, quien fue un gran líder en Argentina y en el mundo.

Infantino se refirió a las diferentes luchas con las que lidió ‘el Diego’ y en lugar de tildarlo de problemático, exaltó su capacidad por decir la ‘verdad en la cara’ sin importar a quién.

En dicho evento, organizado por CONMEBOL, también se plantó un árbol simbólico llamado Árbol de los Sueños, ante la presencia de los campeones argentino en 1986 Sergio Batista, Jorge Valdano, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Ricardo Bochini, Nery Pumpido, Ricardo Giusti y Héctor Enrique.

Así como los que levantaron la copa con 1978 con la ‘Albiceleste’ Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini, Ricardo Villa, Daniel Bertoni, Omar Larrosa y Mario Kempes.

Rinden homenaje a Maradona en el aniversario de su muerte en Qatar 2022

Infantino señaló que le hubiera gustado que Diego Maradona estuviera presente a Qatar 2022, pero está seguro que vive en los corazones de cada amante del futbol.

Nos hubiera gustado estar con Diego en este Mundial, pero está en todos nuestros corazones, Me gustaría felicitar a todos esos campeones que están aquí para compartir este emotivo momento. Viva Diego

-señaló.

El presidente de la FIFA destacó que Maradona tenía una sinceridad y un carisma único.

Recordemos que el 25 de noviembre de 2020 es una fecha que los argentinos y los amantes del futbol no quieren recordar, pues ese día murió Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona : “Yo me equivoque y pague, pero la pelota no se mancha”.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!