TV En Vivo

F1: Esto necesita Max Verstappen para ser campeón este fin de semana

Por segundo año consecutivo y a falta de cinco carreras, el holandés Max Verstappen podría salir campeón del mundo de la F1 en el Gran Premio de Japón.

07 octubre 2022 17:28hrs Nota Actualizado el 07 octubre 2022 17:28hrs ADN Deportes
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Max Verstappen en búsqueda de su segundo título consecutivo
Getty

Max Verstappen llega al Gran Premio de Japón con once victorias de diecisiete posibles, dejando a sus competidores más cercanos, Charles Leclerc de la escudería Ferrari, a 104 puntos y a su compañero de equipo (Red Bull Racing) Sergio Pérez a 106 puntos por detrás del holandés.

Recordemos que la puntuación en la Fórmula 1 funciona de la siguiente manera:

Los puntos otorgados, solo se reparten entre los diez primeros lugares y hay un punto extra que recibe el piloto con la vuelta más rápida. (25-18-15-12-10-8-6-4-2-1)

¿Qué necesita Verstappen para ser campeón en Japón?

Max, va a tener que puntuar 112 puntos de ventaja ante su competidor más cercano.
Estos son los escenarios donde Verstappen puede coronarse como campeón de la F1 :

- El mejor escenario posible que tiene Max es; ganar la carrera y hacer la vuelta más rápida sumando un total de 26 puntos, lo cual sería más que suficiente para ganar el campeonato.
- Si Verstappen gana la carrera pero no consigue llevarse la vuelta más rápida sumaría 25 puntos y dependería que Leclerc termine en tercer puesto o por abajo.
- Si Max Verstappen acaba la carrera en el segundo puesto pero con la vuelta más rápida dependería de que “Checo” quede en cuarto lugar y Charles Leclerc del quinto puesto hacia abajo.

- En dado caso que Verstappen termine en segundo lugar sin vuelta más rápida sumaría 18 puntos lo cual se traduce en que Sergio Pérez debería de clasificarse en cuarto lugar, Leclerc en quinto o más bajo y sin la vuelta más rápida.
- Si Max queda en tercer lugar con la vuelta más rápida sumaría 16 puntos y cae en la necesidad de que “Checo” Pérez termine en quinto lugar y Leclerc en sexto.
- Ocupando la tercera plaza y sin disponer de la vuelta más rápida, Verstappen, dependerá de que Sergio Pérez termine en sexto lugar y Leclerc en séptimo.
- Sorprendentemente, Max puede consagrarse campeón aun quedando fuera del podio, pero necesitara no bajar del sexto lugar y sacar una ventaja de ocho puntos sobre Leclerc y seis sobre “Checo”.

En caso de que no se cumpla ninguna de las siete variantes planteadas, Max Verstappen tendrá la posibilidad en el Gran Premio de Estados Unidos de poder intentar conseguir el campeonato en la carrera número 19 de la presente temporada.

Recordemos que Max Verstappen nunca ha conseguido terminar en primer lugar en el circuito de Suzuka lo cual será un reto más a vencer en esta carrera.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram
ats

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!