Eurocopa, sedes, equipos A.jpg
cc
11 junio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Todo lo que debes saber de la Eurocopa 2020: sedes y equipos estrella

La Eurocopa dará inicio luego de que atrasase un año. Conoce cómo están repartidos los equipos en cada sede, y todos los detalles de las fechas por jugar.

Durante el año 2020 la Eurocopa prometía ser una verdadera fiesta. Con el motivo de la celebración de los 60 años del torneo, la organización había dispuesto un cronograma de equipos repartidos en sedes de diferentes países. Pero la pandemia de COVID-19 terminó por frustrar esos planes.

Cuándo comienza la Eurocopa 2020

Un año después la Eurocopa tiene revancha, y ya se conocieron las sedes y equipos estrella de cada grupo. El torneo de selecciones más importante de Europa está a punto de comenzar y te contaremos todos los detalles.

La Eurocopa está a solo unas horas de comenzar, con el enfrentamiento entre Turquía e Italia (desde las 18, hora del centro de México), este viernes 11 de junio. El certamen contará con 24 equipos que buscarán la ansiada copa.

El certamen que comienza este viernes 11 de junio de 2021, culminará exactamente un mes después, el 11 de julio. Habrá seis grupos compuestos por cuatro equipos.

Estas zonas competirán desde el 11 de junio, al 23 de junio. El ganador y el segundo de cada grupo, así como los cuatro mejores terceros, avanzan a la fase de octavos de final, al igual que cuando se juega un mundial.

La fase más emocionante, comenzará con los octavos de final, a partir del 26 de junio. Y las diferentes selecciones se irán eliminando, hasta llegar a la gran final el próximo 11 de julio.

En cuanto a las sedes, y luego de que se bajaron algunas locaciones por la pandemia, serán finalmente en 11 locaciones diferentes: Roma, Bakú, San Petersburgo, Copenhague, Ámsterdam, Bucarest, Londres, Glasgow, Sevilla, Múnich y Budapest.

Las semifinales y la final se jugarán en Londres, en el mítico estadio de Wembley.

Así quedaron los grupos en cada sede

-Grupo A: Italia, Suiza, Turquía, Gales | Sedes: Roma y Bakú.

-Grupo B: Bélgica, Rusia, Dinamarca, Finlandia | Sedes: San Petersburgo y Copenhague.

-Grupo C: Países Bajos, Ucrania, Austria, Macedonia del Norte | Sedes: Ámsterdam y Bucarest.

-Grupo D: Inglaterra, Croacia, República Checa, Escocia | Sedes: Londres y Glasgow.

-Grupo E: España, Polonia, Suecia, Eslovaquia | Sedes: Sevilla y San Petersburgo.

-Grupo F: Alemania, Francia, Portugal (actual campeón), Hungría | Sedes: Múnich y Budapest.

Todo el certamen de la Eurocopa tendrá público en sus sedes, aunque con el permiso para llenar solo un porcentaje limitado.

San Petersburgo y Bakú permitirán llenar sus localidades con 50% de capacidad. Ámsterdam, Bucarest, Copenhague, Glasgow, Roma, Londres, Múnich y Sevilla tendrán sus estadios llenos con una capacidad de entre el 22% y un 33% del. El único estadio estará al 100% será el Puskás Arena, de Budapest.

Cabe destacar que para cualquiera de las sedes de la Eurocopa se pedirá un PCR negativo o un certificado de vacunación, para poder ingresar a ver a tus equipos preferidos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias