El estadio donde murieron más de 130 personas en Indonesia será demolido
El presidente de Indonesia y el presidente de la FIFA mantuvieron una reunión en la que se comprometieron a mejorar la seguridad en los estadios del país.
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, anunció que el estadio de Kanjuruhan, en la isla de Java y escenario de una de las peores tragedias de la historia del futbol mundial, donde una estampida mató a más de 130 personas será demolido y posteriormente reconstruido de acuerdo con las normativas de la FIFA.
El estadio Kanjuruhan en (la ciudad de) Malang... lo demoleremos y reconstruiremos de acuerdo con los estándares de la FIFA como un ejemplo de un estadio modelo con buenas instalaciones, garantizando la seguridad de los espectadores y jugadores
-señaló el mandatario a los medios de comunicación.
Por qué ocurrió la estampida en estadio de Indonesia
El anuncio se produce luego de que el presidente de Indonesia mantuviera una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la que ambos se comprometieron a mejorar la seguridad en los estadios del país, luego de que más de 130 personas murieron durante los disturbios entre aficionados y policías en las tribunas tras el partido entre Arema FC y Persebaya Surabaya .
De acuerdo con el jefe de policía de Java Oriental, Nico Afinta, los seguidores del equipo perdedor “invadieron” la cancha y la policía lanzó gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida que causó casos de asfixia.
Al menos 127 personas han muerto en los disturbios ocurridos en el estadio Kanjuruhan en Kepanjen (Indonesia). Se había disputado el partido de la Liga Indonesia entre el
— Niporwifi © (@niporwifi) October 1, 2022
Arema FC contra el Persebaya Surabaya. pic.twitter.com/lC3p19TNwt
Un equipo de investigación formado por el gobierno informó que otros factores que contribuyeron a la tragedia, fueron sobrecupo en la capacidad del estadio, las puertas de salida estaban cerradas con llave y la presión de los funcionarios de la liga para realizar el juego por la noche para asegurar mejores índices de audiencia para una emisora local, a pesar de una solicitud de la policía para realizar el juego, un partido entre feroces rivales durante el día.
Más de 40 niños fallecieron en la catástrofe , que Infantino describió como “uno de los días más oscuros para el futbol”.
El presidente de Indonesia dijo que había acordado con Infantino cambios significativos en la forma en que se gestionaba el deporte en su país.
Acordamos transformar completamente el futbol indonesio
- mencionó.
Indonesia acogerá la Copa del Mundo Sub-20 en 2023, por lo que Infantino informó que la FIFA trabajará en estrecha colaboración con el gobierno indonesio para garantizar que todos los estadios cumplieran con los requisitos de seguridad y que la próxima competición transcurriera sin problemas.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.
lhp