TV En Vivo

Ernesto Escobedo, tenista mexicano que clasificó al Abierto de Australia

Ernesto Escobedo es el primer tenista mexicano en ingresar a un cuadro principal del Grand Slam en 16 años; hizo historia al ingresar al Abierto de Australia.

12 enero 2023 17:07hrs ADN Deportes
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Tenista mexicano ingresa al Abierto de Australia
Martin Keep/Getty Images

La tarde de este jueves 12 de enero se dio a conocer que el tenista mexicano, Ernesto Escobedo, logró hacer historia al convertirse en el primer connacional en clasificar al Abierto de Australia en 16 años.

Ernesto Escobedo logró este hecho histórico para el deporte nacional, tras vencer en sets corridos al tenista ruso Pavel Kotov. Esto lo logró con juegos por 6-3 y 7-6 (5).

Los resultados conseguidos ante su similar ruso, le valieron para clasificarse al cuadro del primer Grand Slam del 2023.

“Muy feliz por calificar a main draw! Pero más feliz por poder jugar por México”, señaló el tenista mexicano en sus redes sociales.

Vale la pena señalar que Ernesto Escobedo logró acceder al Abierto de Australia, tras vencer al italiano Luca Nardi y al japonés Rio Noguchi, a los cuales venció representando a los Estados Unidos.

¿Quién es el tenista mexicano Ernesto Escobedo?

Ernesto Escobedo es un tenista mexicano que también cuenta con la nacionalidad estadounidense, pues nació en Los Ángeles en 1996.

Pese a ello, sus padres son nacidos en Zacatecas, México, por lo cual solicitó a las autoridades del IFT el cambio de representación de país, por lo cual disputará el Abierto de Australia bajo la bandera azteca.

Con esto y como ya se mencionó con anterioridad, Ernesto Escobedo es el primer mexicano en lograr este hecho en la rama varonil de singles en 16 años.

Vale la pena señalar que esta será su séptima participación en un cuadro principal de Grand Slam, sin embargo, anteriormente lo hizo representando a los Estados Unidos.

¿Cuándo empieza el Abierto de Australia 2023?

El torneo de Grand Slam al que ingresó el mexicano Ernesto Escobedo, inica el próximo lunes 16 de enero, con lo cual se dará inicio al primer cuadro del Abierto de Australia.

Pese a ello, es importante señalar que aún no quedan definidos los horarios y enfrentamientos a los que tenistas como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Daniil Medvedev o Alexander Zverev, se deberán enfrentar a lo largo del torneo.

Los organizadores del torneo señalaron que los horarios serán previsibles el próximo 15 de enero, fecha en la que se conocerán las primeras rondas de este primer gran torneo de tenis.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!