TV En Vivo

¿Cuál es la enfermedad que pone en riesgo la vida de Pelé?

Este miércoles 30 de noviembre se dio a conocer que Pelé fue hospitalizado de emergencia para continuar con su tratamiento; esto padece el “Rey” del futbol.

30 noviembre 2022 14:23hrs ADN Deportes
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Qué enfermedad tiene Pelé
Getty Images

La mañana de este miércoles 30 de noviembre en México y el mundo se amaneció con la noticia de que el exfutbolista Pelé, había sido internado de emergencia en un hospital debido a complicaciones de su tratamiento.

Es por ello que muchas personas se comenzaron a preguntar qué es lo que tiene el “Rey Pelé”, y por qué en los últimos años ha sido internado en repetidas ocasiones.

Por eso a continuación te explicaremos cuál es la enfermedad que le ha costado a Pelé el ingreso al hospital en más de una ocasión.

¿Cuál es la enfermedad que pone en riesgo la vida de Pelé?

Fue en el pasado 2021 que Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, fue sometido a una cirugía para extirpar un tumor cancerígeno que tenía en el colon, por lo cual tuvo que llevar a cabo un riguroso tratamiento y acudir a constantemente al hospital para continuar con su recuperación.

De acuerdo con medios especializados en la salud, el cáncer de colón es uno de los más peligrosos que puede haber debido a los rigurosos tratamientos que tiene que ser sometido el paciente que es diagnosticado.

Se señala que un paciente que es diagnosticado a tiempo y tiene un 90% de efectividad en el tratamiento, puede tener una esperanza de vida de hasta cinco años, con esto dicho se especifica que nueve de cada 10 personas pueden llevar una vida sana al menos ese tiempo.

Hospitalizado al exastro del futbol de Brasil, Pelé, en Sao Paulo
iamkelynascimento/Instagram

Pelé: Médicos preocupados por su salud

Y es que de acuerdo con medios brasileños, el exjugador leyenda de Brasil y el mundo estaba teniendo problemas cardiacos. Asimismo señalaron que había preocupaciones porque su tratamiento de quimioterapia no estaba dando resultados positivos.

Hay que señalar que a Pelé le fue extirpado un tumor en el colon en septiembre de 2021 y desde esa fecha sus visitas al hospital han sido recurrentes como parte de sus tratamiento de forma regular. Sin embargo, en los últimos días trascendió que sus médicos estaban preocupados por su salud.

Cabe mencionar que tras esparcirse la noticia de que Pelé estaba hospitalizado, varios medios brasileños trataron de confirmar la información con el representante de Pelé y el Hospital Albert Einstein, sin embargo estos no respondieron a las solicitudes de entrevistas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!