Darío Castro Pérez es el ganador del 38 Maratón de la CDMX
@ElegiCorrer
28 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 28 noviembre 2021 09:11hrs
Redacción ADN40
Deportes

El mexicano Darío Castro Pérez es el ganador del Maratón de la CDMX

Darío Castro y Eloy Sánchez conquistan el Maratón de la CDMX 2021 y se convirtieron en los primeros corredores nacionales en ganarlo desde 2009.

El mexicano Darío Castro Pérez se llevó el 38 Maratón de la CDMX con un tiempo de 2:14:54 le ganó a su compatriota Eloy Martínez

El deportista es el primer mexicano que gana la competencia desde que Edilberto Méndez ganara en 2009. Rodgers Ondati de Kenia se llevó el tercer lugar y el mexicano Jorge Cruz Pérez llegó en cuarto lugar.

Tanto Eloy Sánchez como Darío Castro Pérez pertenecen al Ejército Nacional, por lo que demuestran su entrenamiento al llegar casi empatados a la meta del Maratón de la CDMX. Fue en 2009 cuando Edilberto Méndez Hernández se consagró campeón con un tiempo de 2 horas 21 minutos 34 segundos.

La keniana Lucy Cheruiyot ganó en la rama femenil con nuevo récord al marcar 2 horas 27 minutos 18 segundos. Mientras que el colombiano Luis Francisco San Clemente, categoría silla de ruedas varonil, se llevó el primer lugar; es dos veces ganador consecutivamente de la Maratón de la CDMX.

Regresó el Maratón de la CDMX

Después de más de un año regresó el Maratón de la CDMX 2021, donde participantes de todo México y de diferentes países se congregaron en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario en punto de las 06:30 horas cuando se dio el banderazo inicial.

El Maratón CDMX se llevó a cabo este 28 de noviembre en donde 200 mil corredores recorrieron una ruta de 42, 195 metros de las principales vialidades de la CDMX.

La salida fue en la avenida Insurgentes Sur, entre la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico de la UNAM. La meta fue el Zócalo de la CDMX.

La medalla del Maratón CDMX 2021 tendrá el emblemático Monumento a la Revolución.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias